viernes, 23 de septiembre de 2011

MISA DEL DOMINGO - MONICIONES

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO



Monición de entrada

Paz y bien. (Favor de apagar sus celulares)

Cada domingo el Señor nos invita a participar con él en la labor de establecer su Reino. Escucharemos la invitación que nos hace, como a los hijos de la parábola del evangelio, a trabajar en su viña. Hoy, en el ambiente espiritual de la novena a san Francisco de Asís, queremos tomar en cuenta la inmensa labor de construir un mundo, un país, donde se establezca la unidad. El santo nos sugiere la fraternidad como tarea y camino para la unidad: convencernos de que todos los seres humanos somos hermanos y tratarnos como tales. Preparemos nuestro corazón para que el Señor nos renueve y nos haga fieles colaboradores suyos en esta tarea.



Monición a la 1ª lectura – Ez 18, 25-28

A veces cuestionamos el modo de actuar de Dios en la historia, y también el modo cómo se suceden los acontecimientos. Esta lectura responde a estos cuestionamientos, escuchemos.



Monición al salmo 24

Ante las discrepancias que descubrimos en nuestra vida en relación a los pensamientos y caminos de Dios, le dirigimos la oración que nos sugiere el siguiente salmo.



Monición a la 2ª lectura – Fil 2, 1-11

Frente a nuestras actitudes y sentimientos más o menos de acuerdo con los de Dios, san Pablo nos recuerda el ejemplo de Jesucristo, que nos invita a tener los sentimientos de Cristo y sus actitudes de vida. Escuchemos.



Monición al Evangelio – Mt 21, 28-32

Obras son amores. ¿Cuántas veces nuestro amor o nuestra fe en Dios se quedan en promesas y deseos? Escuchemos cómo Jesús nos invita a la sinceridad y coherencia de vida en este pasaje evangélico.



PRECES DE LOS FIELES:

Sacerdote: Conscientes de la necesidad de la gracia continua de Dios para ser fieles a sus planes de salvación para todos, nos dirigimos a Él en oración.

Respuesta: Dios de bondad, acoge nuestra oración.

-        Por la Iglesia de Dios, para que sea santa en todos sus miembros y solícita en la tarea que Cristo nos ha encomendado. Oremos.

-        Por todos los llamados a servir a la sociedad y al mundo en puestos de autoridad, para que sean fieles a sus compromisos y a la confianza de sus ciudadanos. Oremos.

-        Por todos los que sufren de diversas formas y en tantos países y para que todos colaboremos en hacer un mundo más justo y respetuoso de los derechos de todos. Oremos.

-        Por nosotros que queremos seguir el ejemplo de Cristo, el hijo obediente de Dios, para que seamos fieles a nuestros compromisos, inherentes a nuestra propia vocación cristiana. Oremos.

Sacerdote: Dios de bondad, sé propicio a estas plegarias que te dirigimos en nombre de todos nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo. Por Cristo N. Señor. Amén.



AVISOS

1.El día 3, viernes, después de la Misa vespertina de las 7,00, celebraremos el Tránsito o muerte de san Francisco. Invitamos a todos a participar en esta celebración con  los Hermanos Capuchinos de esta Comunidad religiosa.



2. El día 4, fiesta de san Francisco de Asís, tendremos la Misa principal a las 7:00 de la noche y a continuación un convivio en el atrio de la iglesia. En el barrio de Tarango se celebra la fiesta patronal del mismo y la Misa principal será el domingo a las 12:00 del mediodía y el día 4 a las 6:00 de la tarde.



3. Del 2 al 9 de octubre se va a celebrar el V Congreso Nacional Eucarístico en la ciudad de Tijuana. En nuestra parroquia queremos unirnos espiritualmente en las Misas de cada día, inspirados por los lemas que se han sugerido; también se tendrá expuesto el Santísimo de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; la hora santa del jueves la dedicaremos e inspiramos en el lema de este congreso y también el Rosario que se rezará el viernes, día 7, a las 6:00 de la tarde.



4. El día 1° de octubre, sábado, habrá un Rosario viviente en el Estadio azul para orar por la intención de este congreso Eucarístico. Hora: 6:00 de la tarde; se recomienda vestir alguna prenda azul visible: blusa, playera, camisa, etc.



5. Un último llamado a los padres de familia que tienen niños o niñas en edad para acudir al catecismo, sobre todo para prepararse a la confirmación y 1ª comunión.



Monición de envío
Llevando en nuestro corazón la palabra del Señor, que nos envía a trabajar en su viña, volvamos a nuestra vida familiar, social y laboral, con el deseo de ser fieles en todo a la enseñanza de Jesús y así ser signos de la presencia de su Reino entre nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario