miércoles, 31 de diciembre de 2014
DÍA 1° DE AÑO
FIESTA DE LA MATERNIDAD DE LA VIRGEN MARÍA- 1º de enero
Monición ambiental
Paz y bien. Al terminar un año pensamos en agradecer a Dios todo lo bueno que hemos recibido de su Providencia, y al comenzar un nuevo año pensamos en que esta providencia divina siga protegiéndonos. La Iglesia, al celebrar en el primer día del año la Maternidad divina de la Virgen María nos invita a pensar en ella que proclama la grandeza del Señor y se pone a su servicio incondicionalmente. La Iglesia nos propone también celebrar en el primero de año la Jornada mundial de la Paz. El Papa nos ha propuesto como lema para este año: “hermanos, no esclavos”. Que nuestra Eucaristía sea una acción de gracias sincera, que se traduzca en una vida comprometida en agradar a Dios y promover la paz entre todos y para todos.
Monición a la 1ª lectura – Números 6, 22-27
La primera lectura nos inspira a poner toda nuestra vida bajo la bendición de Dios, que nos asegura su Providencia. Escuchemos.
Monición al salmo 66
Nos invita el salmo a ponernos bajo el cuidado de Dios, reconociendo nuestra condición humana y pidiendo su bendición.
Monición a la 2ª lectura – Gálatas 4, 4-7
En breves palabras hace referencia san Pablo a la maternidad de María al describirnos el plan salvador de Dios, enviándonos a su Hijo, nacido de mujer como nosotros.
Monición al Evangelio – Lucas 2, 16-21
Escuchemos ahora una breve evocación de la vida de Jesús con la Virgen María y San José en los primeros días después de su nacimiento; sobre todo la unión entre ellos como familia de fe.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Confiando y agradeciendo plenamente el amor de Dios, que hace tantas maravillas en nuestro favor, le presentamos nuestras inquietudes y necesidades.
Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.
-Por la Iglesia, para que sea fuerza espiritual y voz universal en favor de la paz. Oremos.
-Por todos los gobernantes, para que trabajen prácticamente por la paz en sus países y en todo el mundo. Oremos.
-Para que todos los ciudadanos, especialmente los cristianos, nos sintamos responsables de la paz en todos los niveles donde nos toca vivir. Oremos.
-Para que reconociéndonos como hermanos todos los seres humanos hagamos posible la vida en paz y concordia, en equidad y justicia para todos. Oremos.
-Agradeciendo a Dios su providencia amorosa y paterna sobre nosotros y sobre la historia humana en este año que termina. Oremos.
Sacerdote: Acoge, Padre, en tu bondad, estas intenciones para que, bajo tu providencia, nuestra vida se desarrolle en la paz. Por Cristo N. Señor.
Monición de envío
Que el mensaje de paz, típico de Navidad, encuentre un corazón abierto en cada uno de nosotros con el compromiso de hacerlo realidad en los ambientes de nuestra vida personal, religiosa, familiar y social.
ser hijos de Dios
"Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron, pero a quienes lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios" Jn 1,1-18.
Esta es la gracia de abrir nuestro corazón y nuestra vida a Cristo Jesús nuestro Salvador.
martes, 30 de diciembre de 2014
El mundo
"El mundo pasa y sus pasiones desordenadas también. Pero el que hace la voluntad de Dios tiene vida eterna" I Jn 2, 12-17.
Hagamos un análisis para detectar cómo el mundo se infiltra en nuestros criterios y principios de vida.
lunes, 29 de diciembre de 2014
AMOR Y ODIO
"Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza; quien odia a su hermano está en las tinieblas" I Jn.2,3-11.
Palabras muy duras pero reales sobre la realidad del amor al prójimo en clave cristiana.
sábado, 27 de diciembre de 2014
Lo que hemos visto
FIESTA DE SAN JUAN EVANGELISTA
"Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, y juntos estemos unidos con el Padre y su Hijo Jesucristo".
Que la Palabra de Dios nos llevé a la comunión con Dios y con todos.
viernes, 26 de diciembre de 2014
MONICIONES DEL DOMINGO
FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA – B
Monición de entrada
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares.
En este domingo celebramos la fiesta de la Sagrada Familia, que este año nos invita a considerar este gran misterio de amor, que es la familia de Jesús y la nuestra, con este lema: «La familia, escuela de humanidad y transmisora de la fe». Que la Eucaristía nos dé la oportunidad de agradecer a Dios este gran don de la familia y a profundizar en su misterio, para ser instrumentos de su amor en nuestra vida y convivencia familiar.
Monición a la 1ª lectura – Génesis 15, 1-6; 21, 1-3
En esta primera lectura se nos cuenta la promesa que Dios hizo a Abraham de una numerosa descendencia, poniendo de relieve el gran don de la vida y de los hijos en la realización y felicidad del ser humano. Escuchemos.
Monición a la 2ª lectura – Hebreos 11, 8-12.17-19
Escuchemos ahora de la carta a los Hebreos cómo Abraham respondió siempre con una gran fe a Dios en la realización de las promesas, aun en medio de las pruebas que tuvo que enfrentar.
Monición al Evangelio – Lucas 2, 22-40
Nos cuenta el evangelista san Lucas cómo José y María iban introduciendo a Jesús en las prácticas religiosas del pueblo de Israel, dándole así una educación tanto en los valores humanos y como en los religiosos.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Inspirados por la palabra de Dios, que hemos escuchado, y motivados por las muchas necesidades de las familias, oramos con confianza.
Respuesta: Padre nuestro escúchanos.
-Por la Iglesia, familia de los hijos de Dios, para que todos encontremos en ella los cuidados espirituales que nos permitan crecer en sabiduría y gracia. Oremos.
-Por las autoridades civiles, para que protejan todos los derechos de las familias, particularmente la vida y la educación. Oremos.
-Por las familias con problemas de convivencia y de subsistencia, para que sientan cerca la providencia amorosa de Dios. Oremos.
- por los esposos de las familias cristianas, para que sean fieles a sus compromisos matrimoniales, inspirados en el amor de Cristo a la Iglesia. Oremos.
-Por nuestras familias, para que sean verdaderos hogares de vida y amor para padres e hijos. Oremos.
Sacerdote: Padre bueno, acoge estas intenciones, que confiadamente te hemos presentado para que todos tus hijos sintamos la benevolencia amorosa de tu providencia. Por Cristo. N. Señor.
AVISOS:
1. El día 31 de diciembre las Misas vespertinas de acción de agracias en esta iglesia serán a las 6, 7, 8, 9. En Tarango y Hornos se celebrará una Misa a las 7:00.
2. El día 1º de enero, fiesta de la Maternidad divina de la Virgen María y Jornada mundial de la Paz, es fiesta de precepto, por lo cual el horario de las Misas será como los domingos, excepto la Misa de 7 de la mañana, que se suprime.
3. Recordamos que el día 10 de enero es el día de la peregrinación de la Arquidiócesis de México a la Basílica; quienes quieran participar y no tienen transporte pueden reservar su lugar en los autobuses que saldrán de la parroquia a las 8:00 de la mañana.
4. La semana del 6 al 9 de enero, de nuevo será en la Parroquia semana de la familia, en preparación para el encuentro internacional de la familia, que se tendrá en esta ciudad la semana siguiente, del 13 al 18, como se lo anunciamos en los posters de los tableros parroquiales. Ojalá y puedan participar; las conferencias serán de 7:30 a 9:00 de la noche.
5. A partir de enero se recibirán en la oficina parroquial las inscripciones para la Confirmación de jóvenes y adultos, de los 16 años en adelante.
MONICIÓN DE ENVÍO
Con el amor que Dios nos ha comunicado en la celebración de la Eucaristía y en la gracia de ser una familia cristiana, volvamos a nuestra vida con el deseo profundo de ser testigos e instrumentos de ese amor, sobre todo en nuestra convivencia familiar.
Perdón
FIESTA DE SAN ESTEBAN PROTOMARTIR DE LA CRISTIANDAD
"Señor, no les tomes en cuenta este pecado". Diciendo este se durmió en el Señor.
En él se rehace la experiencia de la muerte de Jesús perdonando a sus enemigos que lo llevan a la muerte.
jueves, 25 de diciembre de 2014
MONICIONES- NAVIDAD
DÍA DE NAVIDAD – Misas del día
Paz y Bien. Favor de apagar sus celulares.
Bienvenidos todos a la celebración del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Creemos que este acontecimiento, humano y divino a la vez, cambió el curso de la historia humana. Queremos de nuevo escuchar, como lo hicieron una vez los pastores, que Cristo el Salvador ha nacido y queremos celebrar como comunidad creyente este admirable cumpleaños. Unamos nuestras voces y nuestros corazones para proclamar la alegría, que invade los corazones de todos los que creemos en el amor de Dios.
Nos ponemos de pie para inicio a la Eucaristía con el canto de entrada.
Monición a la primera lectura – Isaías 62, 11-12 (Misa de la aurora)
En la breve lectura que vamos a escuchar, nos anuncia el profeta Isaías que con la venida del Salvador nuestra condición va a cambiar como “pueblo santo” de Dios.
Monición a la primera lectura – Isaías 52, 7-10 (Misa del día)
Escuchemos el pregón que el profeta Isaías nos hace sobre el nacimiento del Mesías esperado, como el tiempo en que el pueblo de Dios verá la salvación de Dios. Abramos nuestro corazón a su mensaje.
Monición al salmo 96 (Misa de la aurora)
Nos incita el salmo a alegrarnos pues ya reina el Señor y amanece la luz para los justos.
Monición al salmo 97 (Misa del día)
Nos invita el salmo a cantar con alegría y tocar todos los instrumentos pues la tierra entera ha sido testigo de la salvación de nuestro Dios.
Monición a la segunda lectura – 2ª. Tito 3, 4-7 (Misa de la aurora)
Proclama san Pablo en el pasaje que vamos a escuchar la salvación que Dios ha llevado a cabo por su misericordia y que nosotros hemos recibido con nuestro bautismo.
Monición a la segunda lectura – Carta a los Hebreos 1, 1-6 (Misa del día)
Nos dice la carta a los Hebreos que la palabra más elocuente de Dios es Jesucristo, por medio del cual ha brillado su gloria ante nuestros ojos.
Escuchemos.
Monición al Evangelio
Escuchemos ahora con atención y con agradecimiento el relato del misterio del nacimiento de Jesús y asumamos la actitud de fe que nos inspire.
Preces de los fieles
Sacerdote: Unidos en nuestra fe, celebrando este gran misterio del amor de
Dios, que lo es para todos los hombres y mujeres del mundo, hoy y siempre, dirigimos a El nuestra oración.
Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.
- Por toda la Iglesia, para que sea siempre y en todas partes fiel mensajera de la buena nueva del amor de Dios. Oremos.
- Por todos los que dirigen los destinos de los pueblos, para que sean fieles instrumentos de la paz. Oremos.
- Por todos los hombres y mujeres del mundo, que sufren por la falta de paz y de amor en sus vidas. Oremos.
- Por todos los que creemos en el mensaje de Navidad, para que sepamos ser sus mensajeros y testigos allá donde Dios nos dé la gracia de estar y de vivir. Oremos.
- Por nuestra comunidad parroquial, para que, al celebrar esta Navidad, crezcamos en la experiencia del amor y de la paz de Dios. Oremos.
Sacerdote: Dios de amor y de la paz, escucha y acoge estas intenciones que con confianza filial te hemos dirigido, para hacer realidad en la humanidad el mensaje de tu Hijo Jesucristo y hermano nuestro, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Monición de envío
Como los pastores, después de escuchar el anuncio del nacimiento de Jesús, vayamos con alegría a compartir con quienes vivan en nuestro ambiente la gran noticia del amor y de la paz de Dios para todos y cada uno.
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Sol refulgente
Oh, Sol refulgente de justicia y esplendor de la luz eterna, ven a iluminar a los que yacen en las tinieblas y en las sombras de la muerte.
Cristo es como el sol que ilumina al mundo con la justicia divina y el resplandor de la luz divina de eternidad. Pidamos que brille sobre el mundo.
martes, 23 de diciembre de 2014
Oh Emmanuel
Oh Emmanuel, rey y legislador nuestro, esperanza de las naciones y salvador de los pueblos, ven a salvarnos, Señor, Dios nuestro.
En este nombre se expresa la presencia para quedarse de Cristo que se encarna en nuestra raza y condición humana. Lejos de arrojarnos de su presencia, como sucediera en el Paraíso, él viene para quedarse con nosotros.
lunes, 22 de diciembre de 2014
Oh, Rey de las naciones
Rey de las naciones y piedra angular de la Iglesia, ven a salvar al hombre, que modelaste del barro.
El es la fuerza y nosotros la debilidad, pero -dice san Pablo- en mi debilidad se manifiesta la fuerza de Cristo.
sábado, 20 de diciembre de 2014
MONICIONES DOMINICALES
DOMINGO IV DE ADVIENTO –
MONICIÓN INICIAL
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares.
La Misa de hoy nos invita a rezar con la antífona de entrada un texto, inspirado en el profeta Isaías: “Que los cielos dejen venir su rocío y las nubes lluevan al justo; que se abra la tierra y haga germinar al salvador”. Por otra parte, el mensaje del evangelio nos acerca al gran misterio de la encarnación de Cristo en el seno de la Virgen María, imagen e inspiración de todo creyente, que anhela la comunión con Dios. Preparémonos para vivir esta experiencia espiritual en la eucaristía cultivando en nosotros el deseo de la venida del Salvador.
Monición a la 1ª lectura – II Samuel 7, 1-16
El ser humano ha querido siempre concentrar la presencia de Dios y su acción en el mundo por medio de lugares sagrados y sacrificios. Escuchemos el mensaje de la primera lectura para saber qué piensa y dispone Dios sobre este anhelo humano.
Monición al salmo 88
La venida del Mesías es una manifestación y prueba admirable de la misericordia de Dios hacia nosotros. Lo proclamamos con el salmo responsorial.
Monición a la 2ª lectura – Romanos 16, 25-27
En breves palabras nos dice san Pablo cómo corresponder a este gran misterio de gracia y salvación que Dios nos manifestó por medio de la encarnación de Jesucristo. Escuchemos.
Monición al Evangelio – Lucas 1, 26-38
El relato que vamos a escuchar ahora sobre el anuncio del nacimiento de Jesús a María su Madre, puede ser una inspiración y signo de lo que puede ser la Navidad para nosotros.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Anhelando la venida salvadora de Cristo para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, expresemos nuestras intenciones en oración compartida.
Respuesta: Ven Señor, no tardes.
-Por la Iglesia en todos sus miembros, para que sea medianera eficaz de la venida salvadora de Cristo a la humanidad. Oremos.
-Por las autoridades de todos los países para que en este tiempo trabajen con empeño especial por la paz y la justicia. Oremos.
-Por todos los que sufren en nuestro mundo a efecto de las guerras y la violencia, por la pobreza y la falta de educación, para que sea éste un tiempo propicio de gracia y prosperidad. Oremos.
-Por todos los que esperamos la venida espiritual de Cristo en esta Navidad, para que nos renovemos en la paz y en el amor. Oremos.
Sacerdote: Dios y Padre nuestro, acoge con bondad estas intenciones para que gocemos en abundancia de tus dones en este tiempo de esperanza. Por Cristo N. Señor. Amén.
AVISOS
1. Este lunes, día 22 tendremos en nuestra iglesia parroquial una pastorela en lugar del acostumbrado concierto de música navideña, al que están todos cordialmente invitados.
2. El sábado la Misa de Navidad será a las 7:00 y a las 9:00, y en los barrios de Tarango y Hornos será a las 7:00.
MONICIÓN DE ENVÍO
Que el anuncio del ángel a la Virgen, de que concebirá y dará a luz un hijo, resuene en nuestros oídos y en nuestro corazón durante estos días previos a la Navidad, para prepararnos adecuadamente a recibirlo.
Llave de David
Oh, llave de David, que abres las puertas del Reino eterno, ven a librar a los que yacen oprimidos por las tinieblas del mal.
¿Qué experiencia de opresión y de tinieblas tienes para pedirle a Cristo, llave de David, que te abra las puertas de la libertad?
viernes, 19 de diciembre de 2014
RETOÑO DE JESÉ
OH RETOÑO DE JESÉ, QUE BROTASTE COMO SEÑAL PARA LOS PUEBLOS, VEN A LIBRARNOS Y NO TE TARDES.
Señal de la salvación, señal de liberación, señal de presencia de Dios es Jesús para nosotros y para la humanidad.
jueves, 18 de diciembre de 2014
Oh, Señor...
Oh, Señor nuestro, que guiaste a tu pueblo por el desierto y le diste la ley de Moisés en el Sinaí, ven a redimirnos con tu poder.
A Jesús, que ayer lo veíamos como CAMINO, hoy le pedimos que nos guíe hacia la libertad como Dios guió a su pueblo de Israel a la tierra prometida.
miércoles, 17 de diciembre de 2014
SABIDURÍA DE DIOS
ANTÍFONAS DE LA OH - la oración de la Iglesia pidiendo la venida de JESÚS
"Oh Sabiduría del Altísimo, que dispones todas las cosas con fortaleza y con suavidad, ven a enseñarnos el camino de la vida"
Ven a enseñarnos el camino de la vida: si conociéramos este camino (Cristo)...cuántos pasos nos ahorraríamos por caminos que no conducen a la vida verdadera, la de los hijos de Dios.
martes, 16 de diciembre de 2014
Bendecir al Señor
Salmo 33
El Señor escucha el clamor de los pobres. Bendeciré al Señor a todas horas, no cesará mi boca de alabarlo.
Confía en el Señor y saltarás de gusto, jamás te sentirás decepcionado, porque el Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias.
sábado, 13 de diciembre de 2014
moniciones - III DOMINGO DE ADVIENTO
DOMINGO III DE ADVIENTO – Ciclo B
MONICIÓN AMBIENTAL
Paz y bien. A medida que la Navidad se acerca, la Iglesia siente la alegría de ser bendecida con el nacimiento de Cristo, por lo cual nos invita a la alegría. Este domingo, llamado tradicionalmente de Gaudete, es un grito de alegría por la inminencia de este misterio. Que nuestra preparación corresponda a tal noticia y que la celebración de la Eucaristía en este domingo sea una fuente y una fuerza renovadoras de esta alegría. Unámonos con esta actitud espiritual a la celebración.
Monición a la 1ª lectura – Is 61, 1-11
Nos presenta la primera lectura a Jesús como el hombre escogido y ungido por Dios para llevar a cabo una misión salvadora como liberación de todo lo que nos impide vivir la vida de hijos de Dios.
Monición al Salmo – Isaías 1
El salmo responsorial de hoy está tomado del cántico de la Virgen María, el Magníficat, proclamando la gloria de Dios que ha mirado la pequeñez de su esclava.
Monición a la 2ª lectura – Filipenses 4, 4-7
San Pablo nos invita hoy a la alegría y nos recomienda una serie de actitudes espirituales que harán posible esta alegría, particularmente para celebrar el misterio del nacimiento de Cristo en nuestras vidas.
Monición al Evangelio – Juan 1, 6-8. 19-28
Nos relata el pasaje evangélico la confesión de Juan Bautista sobre su misión y su relación con Jesús, cuya venida está preparando.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Animados por la esperanza y la alegría que la Palabra de Dios nos inspira, nos dirigimos a Dios expresándole la oración que brota de esa esperanza.
Respuesta: Ven, Señor, no tardes.
- Por la santa Iglesia de Dios, para que sea fiel testimonio de la venida salvadora de Cristo. Oremos.
- Por las autoridades civiles, para que en este tiempo sean más sensibles a la rectitud moral, especialmente a promover los derechos humanos entre sus ciudadanos. Oremos.
- Por todos los que en el mundo caminan sin alegría y sin esperanza, para que en sus corazones brille un rayo de la esperanza del nacimiento de Cristo.
- Por todos nosotros, que queremos celebrar la Navidad en verdadera dimensión cristiana, para que demos testimonio de nuestra esperanza y de la alegría por el nacimiento de Cristo. Oremos.
Sacerdote: Padre bueno, acoge estas intenciones que ponemos ante tu misericordia para que podamos prepararnos dignamente a las fiestas de la Navidad ya próxima. Por Cristo N. Señor. Amén.
AVISOS PARROQUIALES
1. El día 16, martes, después de la Misa de 7:00 de la noche, tendremos la celebración comunitaria penitencial del Adviento, con la oportunidad de confesarse individualmente.
2. El día 17, miércoles, el Sr. Cardenal Norberto Ribera, visitará nuestro decanato; los actos de la visita se realizarán en la capilla de la Cuevita; todos están invitados a la Misa que presidirá a las 7:00 de la noche en dicha capilla; seguirá un convivio.
3. El día 19, viernes tendremos la posada parroquial con una pastorela, como en años pasados, después de la Misa de 7:00 de la noche, para participación y alegría de todos ante la inminente fiesta de Navidad.
4. Queremos agradecerles la participación en la kermes parroquial el domingo pasado, tanto por la experiencia de comunidad parroquial que vivimos como por sus aportaciones a los proyectos sociales de la parroquia y a la formación de nuestros jóvenes capuchinos.
MONICIÓN DE ENVÍO
Volvamos a nuestra vida familiar y ciudadana con la esperanza y la alegría de la venida de Cristo a cada uno de nosotros, que puede cambiar la imagen de vida de nuestra familia y de nuestra ciudad.
los caminos del Señor
"Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos, y todos los hombres verán al Salvador". Lc 3, 4.6
Los caminos de Dios están muy lejos de los nuestros, dice el profeta Isaías, los suyos son caminos de justica y paz, de amor y de gozo, de verdad y servicio.
viernes, 12 de diciembre de 2014
FIESTA DE NTRA SRA. DE GUADALUPE
FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE GUDALUPE
"NO ESTOY AQUÍ QUE SOY TU MADRE"
Acojamos estas palabras de a Virgen como dirigidas a cada uno de nosotros, a ti personalmente.
jueves, 11 de diciembre de 2014
Prosperidad
"Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos; plantaré juncos en la estepa, cipreses, oyameles y olmos; para que todos vean y conozcan, adviertan y entiendan de una vez por todas, que es la mano del Señor la que hace esto, que es el Señor de Israel quien lo crea" Isaías 41, 13-20.
Esperanza, prosperidad, abundancia, tres términos que expresan el fruto de las promesas salvadoras de Dios.
miércoles, 10 de diciembre de 2014
descanso amoroso
San Mateo: 11, 28-30
En aquel tiempo, Jesús dijo: "Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera".
ADVIENTO ES EL TIEMPO EN QUE HEMOS DE ESCUCHAR ESTA INVITACIÓN DE JESÚS PARA DESCANSAR EN SU AMOR, EN EL CALOR DE BELEN, SANTUARIO DEL AMOR DE DIOS A LA HUMANIDAD.
martes, 9 de diciembre de 2014
prepararse
FIESTA DE SAN JUAN DIEGO
"Una voz clama: "Preparen el camino del Señor en el desierto, que todo valle se allane y toda colina se rebaje, entonces se revelará la gloria del Señor y todos la verán" Is 40, 1ss.
¿Hay algo chueco en tu vida para enderezarlo y facilitar el camino de Dios en tu vida?
lunes, 8 de diciembre de 2014
Llena de gracia
FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCION
"Dios te salve María, llena eres de gracia". Por ser preservada de todo pecado desde su concepción ella es la llena de gracia.
Honrémosla como a nuestra madre e inspiración de santidad, pues "Dios nos destino a ser santos e inmaculados en su presencia por el amor".
sábado, 6 de diciembre de 2014
SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO
II DOMINGO DE ADVIENTO - B
(Noveno día de la novena: Hagan lo que Él les diga)
Monición inicial
En este segundo domingo de Adviento, inspirados las palabras de María a los que servían en las bodas de Caná “Hagan lo que Él les diga”, disponemos nuestro corazón para escuchar el mensaje de la palabra de Dios, y para que, como ella, podamos prepararnos a la celebración del nacimiento de Jesús y ser mensajeros de esta buena nueva, que el mundo tanto necesita. “Preparen el camino del Señor”, nos dice la Iglesia con las palabras del Evangelio, para que Jesús pueda hacer maravillas en nuestra vida, como las hizo en las bodas de Caná por intercesión de María, su Madre.
Monición a la 1ª. Lectura – Is 40, 1-5. 9-11
Escuchemos las palabras de Isaías, dirigidas a su pueblo, que sufre el exilio, animándolos a preparar los caminos ara que el Señor reconstruya su historia y sigan gozando de sus predilecciones.
Monición al salmo 84
Que nuestra oración en este salmo sea expresión del deseo de nuestros corazones al prepararnos para el nacimiento de Cristo: que nos dé de nuevo al Salvador.
Monición a la 2ª. Lectura – 2 Pedro 3, 8-14
Nos recuerda san Pedro que nuestra espera de la venida de Cristo ha de estar acompañada de una vida de santidad y entrega a su voluntad. Escuchemos.
Monición al Evangelio - Mc 1, 1-8
El mensaje de Juan Bautista está lleno de esperanza porque está centrado en la persona de Jesús y por lo que nos anuncia sobre él: nos bautizará con el Espíritu Santo.
Preces de los fieles
Sacerdote: Sintiendo la necesidad y la urgencia de prepararnos para la venida del Señor, dirijamos con fe nuestra oración a nuestro Padre de todas las gracias.
Respuesta: Padre acoge nuestra oración.
- Por la Iglesia en su totalidad, para que vibremos con el deseo de que Cristo se haga presente entre nosotros para salvación de todos. Oremos.
- Por todas las instituciones de gobierno del mundo, para respetando los derechos de todos, trabajen por las necesidades más urgentes de la sociedad: educación, vivienda y sustento.
- Por quienes carecen de lo básico en sus necesidades de cada día, para que este tiempo de Navidad sea de prosperidad para todos. Oremos.
- Por nuestra comunidad parroquial, para que, inspirados por las actitudes y las palabras de la Virgen María, estemos atentos a las necesidades de los demás. Oremos.
Sacerdote: Dios de bondad y de misericordia, que las inquietudes e intenciones que te hemos expresado encuentren en ti un corazón de Padre misericordioso, que llene nuestros anhelos. Por Cristo N. Señor. Amén.
AVISOS
1. Mañana, día 8, fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, celebraremos la Misa solemne de la fiesta a las 7:00 p.m. Todos están cordialmente invitados a participar en ella.
2. El día 12, además de las Misas normales de los días entre semana, habrá una Misa a las 12 del mediodía. La Misa solemne será la de las 7:00 de la noche. Honremos a nuestra Madre en ese día participando en la celebración de la Eucaristía.
Monición de envío
El mensaje de hoy es claro e ineludible en la Palabra de Dios que hemos escuchado: Preparen el camino del Señor para que pueda llegar hasta nosotros. Que sea ésta nuestra tarea y compromiso en esta semana segunda de Adviento.
Oración final
Dios te salve Reina y Madre…
evangelizar
"La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos" Mt 9,35ss. Adviento es tiempo de dar a conocer la buena nueva salvadora de la venida del Señor, ¿quieres ser uno de los trabajadores del Señor?
viernes, 5 de diciembre de 2014
COMPASION Y FE
"Dos ciegos gritaban: "Hijo de David, compadécete de nosotros. Jesús les tocó los ojos diciendo: Que se haga en ustedes conforme a su fe" Mt 9, 27 31. Compasión y fe son el binomio espiritual para que se realicen las maravillas de Dios en nosotros. Su compasión nunca nos faltará, ¿nuestra fe qué tan real y sincera es?
jueves, 4 de diciembre de 2014
fe y obras
Mt 7, 21s
Jesús dijo a sus discípulos: "No todo el que me diga. ¡Señor, Señor!', entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.
La fe en Dios se traduce en obras, si no, no sirve.
miércoles, 3 de diciembre de 2014
preparándose
"Ya viene el Señor para salvar a su pueblo. Dichosos los que estén preparados para salir a su encuentro" ¿Estás preparado/a?
martes, 2 de diciembre de 2014
en preparación
"Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla" Lc 10, 21-24. Que sea esa nuestra actitud para que podamos comprende el gran misterio que encierra la Navidad.
lunes, 1 de diciembre de 2014
prepararse
"Señor , tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico y sufre mucho" Mt 8, 5-11. A ver en qué forma se identifica tu vida, tu corazón con esta condición de enfermedad de cara a la Navidad, venida espiritual del Señor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)