sábado, 26 de enero de 2013

MONICIONES DOMINICALES


DOMINGO III DEL T.O.

 

MONICIÓN INICIAL

Paz y bien. Con gusto y agradecimiento nos disponemos a participar en la Eucaristía, sabiendo que lo que se va a anunciar en la Liturgia de la Palabra lo vamos a celebrar a continuación y se va a hacer vida en nosotros. Por ello, estemos atentos y participemos con nuestra oración y nuestro canto para que Dios nos renueve en su gracia y en su amor.

 

MONICIÓN 1ª. LECTURA – Nehemías 8, 2-10

La Palabra de Dios ha sido siempre una fuerza espiritual que ha tenido una parte importante, fundamental, en la historia de la salvación; escuchemos un ejemplo de ello en siguiente relato del profeta Nehemías.

 

MONICIÓN AL SALMO 18

En una parte del sal 18, que nos expone la riqueza espiritual de la voluntad de Dios, manifestada en su Palabra y en sus mandatos, se nos invita a proclamar nuestra fe en la Palabra de Dios.

 

MONICIÓN A LA 2ª. LECTURA  I Cor 12, 12-30

Seguimos leyendo la Carta de san Pablo a los Corintios que hoy nos explica el gran misterio de nuestra comunión vital con Cristo  y con quienes somos parte de su cuerpo eclesial.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lc 1,1-4 y 4, 14-21

Escuchemos ahora cómo Jesús nos presenta su misión salvadora, inspirado en las palabras del profeta Isaías, dando así su valor a los oráculos y promesas que Dios había hecho en otros tiempos.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Conscientes de la abundante misericordia de Dios, que se hace presente en nuestra vida de formas diversas, invoquemos confiadamente su providencia.

Respuesta: Padre bueno, escúchanos.

-Por la Iglesia para que sea fiel y solícita de la proclamación de la buena nueva de Cristo. Oremos.

-Por las autoridades civiles de todo el mundo, para que sean veraces y responsables en el gobierno de sus pueblos. Oremos.

-Por los que no tienen voz en la sociedad  para defender sus derechos, para que sean escuchados por las autoridades competentes. Oremos.

-Por nosotros, para que alimentemos adecuadamente nuestra vida con la Palabra de Dios y seamos celosos en darla a conocer. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, acoge estas intenciones para que gocemos abundantemente de la vida que tu hijo Jesucristo nos ofrece en la celebración de los misterios de salvación. Por Cristo N. Señor. Amén

 

AVISOS

1.    De lunes a viernes la mayoría de los hermanos capuchinos van a estar reunidos en Guadalajara para tener unos días de estudio y renovación; al cargo de la parroquia se quedará el P. Alfonso y uno de los hermanos estudiantes.

 

MONICION DE ENVÍO

Confortados espiritualmente por las Palabras del Señor, que nos han recordado su presencia salvadora entre nosotros, volvemos a nuestra vida con el deseo de que esta Palabra se haga realidad entre nosotros y la podamos compartir con quien lo necesite.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario