sábado, 22 de diciembre de 2012

moniciones


DOMINGO IV DE ADVIENTO –CICLO C

 

Monición ambiental

Paz y bien. Este domingo último de adviento nos invita a ver muy de cerca el nacimiento de Jesús, el Mesías salvador. ¿Qué actitudes espirituales tenemos ante este misterio de amor? La liturgia de la Palabra nos ofrece  puntos muy prácticos de reflexión para enriquecernos espiritualmente. Dispongámonos a vivir la Eucaristía, abiertos a la gracia y a las promesas de Dios.

 

Monición a la 1ª lectura – Miqueas 5, 1-4

En esta primera lectura se nos anuncia el nacimiento del Mesías en la pequeña aldea de Belén y se describe la labor que él realizará en el pueblo de Israel. Escuchemos.

 

Monición al salmo 79

Este salmo nos ofrece la oportunidad de abrir nuestro corazón en oración para que este tiempo sea de gracia y prosperidad espiritual.

 

Monición a la 2ª lectura – Hebreos 10, 5-10

Nos describe la segunda lectura a Cristo llegando a este mundo con su disponibilidad incondicional a hacer la voluntad de Dios. Escuchemos.

 

Monición al evangelio – Lucas 1, 39-45

En el relato de la visitación de la Virgen a su prima santa Isabel se nos da una imagen de lo que puede ser para nosotros la Navidad.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Ante tan grande misterio de gracia que celebramos en la Navidad, nos unimos en oración deseando recibir toda la riqueza de vida espiritual que este misterio incluye.

Respuesta: Ven, Señor, a salvarnos.

-Para que la Iglesia sea instrumento fiel de salvación para todos los pueblos. Oremos.

-Para que nuestras autoridades civiles preparen el camino del Señor en la justicia y prosperidad para todos. Oremos.

-Para que los más pobres, entre quienes Jesús quiso nacer, encuentren alivio a sus necesidades y esperanza a sus problemas. Oremos.

-Para que todos los que esperamos el nacimiento de Jesús en la Navidad, nos abramos a su amor y los compartamos con quienes más lo necesiten. Oremos.

Sacerdote: Padre de amor, que nos has mostrado en Jesucristo tu deseo de salvación para todos, acoge estas oraciones, y derrama sobre todos nosotros la abundancia de tu gracia. Por Cristo N. Señor.

 

AVISOS

1.    Las Misas de Navidad de mañana, la noche del 24, serán a las 7:00 y a las 9:00; ojalá y le demos la prioridad en nuestras celebraciones. El día 25 las Misas en esta iglesia de la Inmaculada serán como los domingos, excepto la Misa de 7:00 de la mañana que se suprime.

 

Monición de envío

Como María, que se sintió enviada por Dios a compartir con su prima santa Isabel la dicha de tener a Jesús, sintamos el gozo de compartir con los demás la alegría y el don de nuestra fe para vivir una Navidad realmente cristiana.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario