sábado, 8 de diciembre de 2012

MONICIONES DEL DOMINGO


DOMINGO II DE ADVIENTO – CICLO C

 

MONICIÓN AMBIENTAL

Paz y bien. Damos un paso adelante en nuestro camino de preparación para la Navidad: Se nos dan buenas noticias sobre  cómo Dios quiere manifestar su gloria recordando la historia de salvación de su pueblo. También se nos dice que nuestra vida es como un camino en el que hemos de avanzar  continuamente al encuentro con él. En todo ello, la Virgen María es nuestro ejemplo e inspiración. Que su privilegio de Inmaculada, que ayer celebramos, nos inspire a preparar nuestros corazones y a abrirlos al misterio del nacimiento de su Hijo con el amor y la disponibilidad con que ella lo hizo.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Baruc 5, 1-9

Anunciando el regreso del pueblo de Israel del exilio, el profeta Baruc anuncia que la gloria de Dios se va a manifestar entre su pueblo y que se preparen para celebrar ese acontecimiento.

 

MONICIÓN AL SALMO 125

El salmo nos recuerda el mismo hecho histórico y describe la alegría del pueblo ante él, por lo que se nos invita a proclamar que Dios ha hecho grandes cosas por su pueblo.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Filipenses 1, 4-6.8-11

Nos describe san Pablo que nuestra vida ha de ser un proceso constante de crecimiento;  de esa manera podremos gozar el encuentro con Dios. Apliquemos esta recomendación a nuestra preparación para el encuentro con Cristo en Navidad.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lucas 3, 1 -6

Tras una breve reseña del momento histórico en que se encontraban, el evangelista nos presenta a Juan Bautista en su ministerio como precursor del Mesías, invitando a preparar los caminos para su llegada.

 

Sacerdote: Sintiendo la necesidad de que Dios prepare nuestros corazones para el gran misterio del nacimiento de Jesús, como lo hizo María nuestra Madre, oremos.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-        Por la Iglesia, para que prepare con solicitud y amor la celebración de la Navidad para renovarse en la fe y en la evangelización. Oremos.

-        Por todos los gobernantes, para que trabajen por hacer posible la justicia y el bienestar de todos los ciudadanos, la paz y los derechos humanos. Oremos.

-        Por todos los más necesitados de nuestra sociedad y del mundo, para que escuchen y reciban en este tiempo la buena nueva de la paz. Oremos.

-        Por nuestra Parroquia, para que al celebrar la fiesta patronal de María Inmaculada, crezca en las virtudes que ella nos enseña. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad acoge benignamente estas intenciones para que en este tiempo de renovación espiritual, recibamos tu gracia y tu paz. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

 

Monición de envío

Sintamos sobre nosotros la responsabilidad gozosa de anunciar con nuestra vida este acontecimiento admirable del nacimiento de Cristo para que todos lleguemos al conocimiento de la gloria de Dios.

 

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    Los días 15 y 16, sábado y domingo próximos, vamos a tener un retiro espiritual en la casa de las hermanas del Buen Pastor en la Col. Axomiatla, quien desee participar puede inscribirse en la oficina parroquia en los próximos días, el costo de alimentación y habitación es de 700 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVISO PARROQUIAL


1.      Los días 15 y 16, sábado y domingo próximos, vamos a tener un retiro espiritual en la casa de las hermanas del Buen Pastor en la Col. Axomiatla, quien desee participar puede inscribirse en la oficina parroquia en los próximos días, el costo de alimentación y habitación es de 700 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario