V DOMINGO DE PASCUA –
COMUNIÓN CON DIOS EN CRISTO
MONICIÓN INICIAL
Paz y bien. La Misa es la oportunidad por excelencia para renovar nuestra fe y comunión con Dios; comunión que el Evangelio de hoy la describe con la imagen de la unión entre la vid y los sarmientos. También nuestra vida cristiana es una experiencia de comunión con Dios y con el prójimo por el modo como vivimos y actuamos. Abramos nuestro corazón a este gran misterio de vida que vamos a celebrar en la Eucaristía.
MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Hechos 9, 26-31
Nos narra este breve pasaje de los Hechos las dificultades iniciales de san Pablo en su ministerio, tanto en la comunidad como fuera de ella. Escuchemos.
MONICIÓN AL SALMO 21
Con el salmo elevamos nuestra oración de alabanza a Dios por su providencia sobre todos. Esta alabanza se ha de saber traducir en vida.
MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I Juan 3, 18-24
Fe y amor a Dios y al prójimo son las actitudes espirituales con las que podemos hacer que Él puede realizar en nosotros sus planes salvadores. Escuchemos.
MONICIÓN AL EVANGELIO – JUAN 15, 1-8
Con la imagen de la vid nos describe Jesús la unión que necesitamos tener con él para que nuestra vida de fe pueda dar los frutos convenientes.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Conscientes de nuestra comunión con Cristo, presente entre nosotros, nos dirigimos con confianza a Dios nuestro Padre en oración por todo el mundo.
Respuesta: Padre, acoge nuestra oración.
Por la Iglesia, para que sea signo de comunión con Dios y con todos los humanos. Oremos.
Por las autoridades civiles, para que sean fuerza de unión y solidaridad entre los ciudadanos de sus países. Oremos.
Por todos los que viven alejados de los suyos, discriminados entre los suyos, y menospreciados por todos, para que sientan y experimenten nuestra cercanía fraterna. Oremos.
Por todos nosotros, que profesamos la fe en Cristo hermano universal, para que demos verdadero testimonio de esta fe en la convivencia y solidaridad con todos. Oremos.
Sacerdote: Padre de bondad, que nos has creado a tu imagen y semejanza y nos has amado a todos con predilección, acoge estas intenciones para que tu gracia y tu amor produzcan en nosotros sus frutos. Por Cristo N. Señor, amén.
MONICIÓN DE ENVÍO
San Juan nos ha dicho “Quien cumple los mandamientos permanece en Dios y Dios en él”; que nuestra vida esta semana lleve esta inquietud saludable de vivir en la comunión con Dios haciendo su voluntad.
0 comentarios:
Publicar un comentario