sábado, 21 de enero de 2012

MONICIONES DEL DOMINGO

DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO

Ambientación general
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares
Aunque lo importante del llamado de Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, es la experiencia de lo divino en la propia vida, normalmente la vocación cristiana también incluye un llamado a participar en la historia de salvación. Hoy precisamente se pone de relieve este aspecto por medio de dos signos prácticos: el primero es el de la participación misionera expresada en la imagen del profeta Jonás y de los discípulos de Jesús y el segundo en los seminaristas diocesanos que nos acompañan en este día.  Dispongámonos a participar activamente en este misterio.

Monición a la 1ª lectura: Jonás 3, 1-5.10
La liturgia de la Palabra de Dios hoy nos da varios ejemplos de la experiencia vocacional. En esta primera lectura, se pone de relieve la importancia de la vocación como instrumento eficaz para realizar los planes salvadores de Dios.

Monición a la 2º lectura: I Corintios 7, 29-31
En esta segunda lectura, en una línea diferente, nos dice san Pablo que tengamos una actitud de desprendimiento ante todas las realidades de la vida y del mundo, que nos facilite el dar siempre el primer lugar a la voluntad de Dios y a su plan de vida o vocación para cada uno de nosotros.

Monición al evangelio:  Marcos 1, 14-20
Nos narra el evangelio el llamado de los primeros discípulos de Jesús, que son pescadores, y a quienes Jesús llama en su condición de trabajadores  para darles una orientación nueva, y del todo distinta en su vida.

Preces de los fieles
Sacerdote: Como pueblo de Dios llamado a la unidad, en los días del Octavario por la unión de los cristianos, ponemos ante Dios nuestras inquietudes, uniendo nuestras voces y nuestros corazones.

Respuesta: Padre, que todos seamos uno.
-         Por la unidad entre todos los que nos llamamos seguidores de Jesucristo. Oremos.
-         Por la unidad y reconciliación de todos los pueblos, sobre todo los que están guerra. Oremos.
-         Por todos los jóvenes que sienten el llamado al servicio a la Iglesia, y por los seminaristas que han aceptado ya este llamado, para que respondan con docilidad y disponibilidad. Oremos.
-         Por todas las comunidades cristianas, sean parroquias o grupos apostólicos, para que sean testimonio y fermento de unidad y de fidelidad a la misión de Cristo en la Iglesia. Oremos.
Sacerdote: Padre santo, acoge estas inquietudes e intenciones, danos el espíritu de docilidad en la tarea de predicar el Reino y haz que pronto sea realidad la unidad entre todos tus hijos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

AVISOS PARROQUIALES
1.     Recordamos que el día 24, próximo martes, de 10:00  a 12:00 de la mañana comenzará el Taller de oración y vida para adultos. Pueden todavía inscribirse o pedir informes en la oficina parroquial.
2.     A quienes tengan la inquietud de evangelizar y compartir su fe con otras personas, los invitamos a sumarse al grupo evangelizador de la Parroquia. Para más informes e inscripciones dirigirse a la oficina parroquial.

Monición de envío
Si hemos escuchado el llamado de Jesús a colaborar con él en la causa del Reino, volvamos a nuestra vida con el gozo de sentirnos honrados con  esta colaboración que El nos pide, y estemos atentos para llevarla a cabo responsablemente.


0 comentarios:

Publicar un comentario