sábado, 20 de agosto de 2011

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO – A

Ambientación general
Paz y bien. En el ambiente de inestabilidad en que nos encontramos en los diversos niveles de nuestra vida, la Palabra de Dios nos va a dar  ciertos puntos de vista y criterios que puedan orientarnos. Procuremos abrir nuestro corazón a esta Palabra de vida, que nos dará seguridad frente a todos las inquietudes, y abramos nuestro corazón a Cristo, que es la sabiduría y fuerza de Dios, que por medio de la Iglesia nos da toda la riqueza de la vida de hijos de Dios.

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Is 22, 19-23
En esta breve lectura se dice cómo Dios espera de notros coherencia y fidelidad en las responsabilidades que nos encomienda. Escuchemos.

Monición al salmo 137
Que el salmo que vamos a rezar a continuación sea un aclamación de la misericordia de Dios y una oración al mismo tiempo para que derrame sus bendiciones sobre nosotros.

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Rm 11, 33-16
¿Cuántas veces creemos que podríamos darle algún consejo a Dios pues las cosas no van tan bien como quisiéramos? Escuchemos por ello la siguiente lectura.

MONICIÓN AL EVANGELIO – Mt 16, 13-20
Escuchemos de nuevo el conocido pasaje de la confesión de Pedro reconociendo a Jesús como el Mesías y la consiguiente proclamación de él como responsable de la Iglesia. Escuchemos.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Fiados en la providencia y amor de Dios a cada uno de nosotros, le presentamos nuestra oraciones con toda nuestra confianza de hijos.
Respuesta: Padre bueno, escúchanos.
-Por la Iglesia y todos sus ministros, para que sea fiel a la responsabilidad pastoral que Dios les ha encomendado en favor de su pueblo. Oremos.
-Por todos los gobernantes y servidores públicos, para que sean fieles a la responsabilidad que Dios les ha encomendado en  favor de sus  pueblos. Oremos.
-Por todos aquellos que sufren necesidades por razón de su pobreza, por quienes son víctimas de la violencia, por los países que están en guerra o sufren conflictos políticos, que la Providencia de Dios se haga presente entre ellos. Oremos.
-Por todos nosotros y  por todos los seguidores de Cristo, para que sepamos motivar y fundamentar nuestras vidas en la verdad y en el evangelio, y dar testimonio creíble de nuestros valores. Oremos.
Sacerdote: Padre bueno y lleno de misericordia, ponemos ante ti estas intenciones confiando que tú des cumplimiento  a lo que esperamos de ti. Por J. N. Señor. Amén.

AVISOS
1.     Recordamos a los papás que ya se comenzaron las inscripciones para los sacramentos de la confirmación  y primera comunión. Pueden hacerlas después de la Misa de 11:00 y de 13:00 con los catequistas que están en el atrio. También los niños que han recibido estos dos sacramentos pueden seguir viniendo a la catequesis con el grupo que se llama de los caminantes.

2.     Y para los jóvenes y adultos que quieran enriquecerse en su experiencia de fe como cristianos católicos les invitamos al grupo de Catecumenado, que iniciará el primer jueves de septiembre, a las 8:00 de la noche, en una salón parroquial. Para mayores informes, llamar o inscribirse la oficina o directamente con el párroco.

0 comentarios:

Publicar un comentario