sábado, 27 de junio de 2015

MONICIONES


DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO

 

Monición ambiental

Paz y Bien. De nuevo la liturgia de hoy nos invita a vivir y celebrar nuestra fe. El evangelio nos va a ofrecer dos historias muy diferentes, que nos ayudarán a identificarnos en nuestra experiencia de fe.  Y, por su parte, san Pablo nos invita a encarnar nuestra fe en obras, concretamente en obras de solidaridad con quienes nos pueden necesitar. Todo esto lo vamos a traer a nuestra Eucaristía para que Dios llene nuestros vacíos y fortalezca nuestros compromisos. Nos disponemos a hacer de nuestra Misa una celebración de nuestra fe.

 

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA – Sabiduría 1, 13-15: 2, 23-24

En breves palabras nos describe el libro de la Sabiduría el contraste constante entre la vida y la muerte; Dios es la fuente de la vida, que nos creo a su imagen y semejanza para gozar de su vida eterna. Escuchemos.

 

SALMO 29

En este salmo se nos invita a alabar a Dios pues en medio de todas las dificultades está de nuestro lado para que la vida se manifieste en nosotros.

 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA – II Corintios 8, 7.9. 13-15

Una de las manifestaciones de nuestra fe está en nuestro desprendimiento de las  cosas de este mundo, sobre todo cuando se trata de compartir con los necesitados; así nos lo enseñó el Señor al hacerse pobre por nosotros.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Marcos 5, 21-43

Escuchemos ahora dos experiencias diferentes de fe; en un caso Jesús alaba la fe de quien se acerca a él para obtener la salud, en el otro caso él anima a tener fe a quien se encuentra en una grave dificultad.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: animados por nuestra fe, abrimos nuestra vida y nuestra historia a Dios nuestro Padre, esperando su misericordia.

Respuesta: Padre bueno, escúchanos.

-         Por la Iglesia, nuestra Madre, para que siempre sea instrumento de la misericordia de Dios para los más necesitados. Oremos.

-         Por las autoridades civiles, para que dirijan los destinos de sus pueblos según los principios de la justicia y la equidad. Oremos.

-         Por todos aquellos que se sienten solos y abandonados en sus necesidades, para que la providencia de Dios se haga presente en sus vidas. Oremos.

-         Por el buen orden y respeto a los derechos ciudadanos en este día de elecciones. Oremos.

Sacerdote: Padre de bondad, acoge estas intenciones y danos a todos  experimentar tu misericordia y compasión según nuestra necesidad, por Cristo nuestro Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Cristo vino a este mundo y se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza; que nosotros sepamos auxiliar con nuestros recursos y con la vida  de Dios a quienes en estos días se acerquen a nosotros.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario