lunes, 31 de marzo de 2014
renovarse
"Voy a crea un cielo nuevo y una tierra nueva; ya no recordaré lo pasado, lo olvidaré de corazón" Is 65, 17-21. Este es el espíritu de la Cuaresma: prepararnos para una renovación, para una re-creación, que se da a través de la Pascua de Cristo.
domingo, 30 de marzo de 2014
sobre los excluidos
EL EVANGELIO DE ESTE DOMINGO NOS PRESENTA A UN CIEGO, DISCRIMINADO, DESPRECIADO, CONSIDERADO PECADOR POR LOS BUENOS Y RESPONSABLES DEL PUEBLO DE DIOS, pero Jesús lo cura y éste hace un acto de fe en Él, que restablece su vida. (Jn 9, 1-41).
sábado, 29 de marzo de 2014
moniciones
DOMINGO IV DE CUARESMA – A
MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y bien. Se ha dicho que a través de la cruz llegamos a la luz; a través de la pasión llegamos a la Pascua. Ello significa que gozar de la luz de Cristo supone reconocernos pecadores y desprendernos de todo lo que nos estorbe para gozar la luz de los hijos de Dios. Esta Misa nos invita a celebrar esta luz, que es Cristo mismo, que nos iluminó en el Bautismo con la vida de los hijos de Dios. Nos disponemos a participar activamente en la Eucaristía.
Monición a la 1ª lectura – I Sam 16, 1-13
Puesto que Dios mira el corazón, elige a David para ser rey y suceder a Saúl contra lo que el mismo profeta Samuel pensaba. Para Dios no hay excluidos, y menos por prejuicios humanos. Escuchemos.
Monición al Salmo 22
En el itinerario cuaresmal, la figura del pastor, que guía a su rebaño con seguridad a pastos de prosperidad, nos reconforta y anima a no temer y seguir a Cristo hasta el final. Por ello, proclamemos con el canto que el Señor es mi pastor.
Monición a la 2ª lectura – Efesios 5, 8-14
La luz es símbolo de la vida; nacer es venir a la luz. Pero la vida tiene sus signos ¿Manifestamos por nuestras obras que es Cristo quien ilumina nuestra vida? Escuchemos.
Monición al Evangelio – Juan 9, 1-41
De nuevo el evangelio nos presenta una historia, que nos quiere ayudar a entender y a entrar de lleno en el misterio de la Pascua de Cristo y en la nuestra.
PRECES DE LOS FIELES
SACERDOTE: Nuestro corazón puede vivir ajeno y ciego a lo que sucede a su alrededor. Pedimos al Señor que nos haga salir de nuestra oscuridad y caminemos a la luz de la vida en Cristo el Señor.
Respuesta: SEÑOR, ILUMINA NUESTRA VIDA CON TU LUZ.
1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que, con su ministerio y con su vida, reaviven en nosotros la luz de nuestro bautismo. OREMOS
2. – Por los que dirigen las naciones, para que centren sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados de la sociedad, guiados por la luz de los principios morales y de los derechos humanos. Oremos.
3. – Por todos los que caminan de espaldas a la luz, para que el Señor entre en sus vidas e ilumine su ceguera y el camino de su vida. Oremos.
4. Por quienes se preparan para los sacramentos del bautismo y la confirmación, para que vayan descubriendo la luz admirable de Cristo, que los guíe en la realización de su vocación cristiana, Oremos.
5. – Por la comunidad parroquial, para que, guiados por la luz de Cristo, seamos también luz que ilumine nuestra sociedad por los caminos de la justicia y la paz. Oremos.
SACERDOTE. Padre, atiende estas súplicas que, con confianza, te presentamos. Que tu luz llegue a nosotros para renacer con Cristo a la Vida que nos trajo con su misterio pascual. Por Cristo nuestro Señor.
AVISOS PARROQUIALES
Mañana, lunes, tendremos la celebración comunitaria de la reconciliación, a la que están todos invitados, después de la Misa vespertina. Es la oportunidad para celebrar como comunidad parroquial la misericordia de Dios.
Monición de envío
Con la luz de Cristo en nuestros corazones, volvemos a nuestra vida con el compromiso de caminar en su luz, de manera que quienes vean nuestras buenas obras glorifiquen al Padre Celestial.
misericordia/humildad
"Todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido" Lc 18, 9-14. Con estas palabras concluye la parábola del fariseo y el publicano. Ante Dios, sólo nos queda el aceptar nuestras fallas con humildad para recibir su misericordia.
viernes, 28 de marzo de 2014
amor-sacrificio
"Amar a Dios y amar al prójimo vale más que todos los holocaustos y sacrificios" Mc 12, 28-34. Pensando en sacrificios cuaresmales, aquí está la fórmula que nos recomienda Jesús: amar, sobre todo al prójimo, que es la piedra de toque para saber si amamos a Dios.
jueves, 27 de marzo de 2014
opción de vida
"El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama" Lc 11, 14-23. Y con estas palabras Jesús nos dice que ser su discípulo es hacer una opción de vida no se trata de prácticas más o menos buenas y religiosas.
miércoles, 26 de marzo de 2014
LA PALABRA DE DIOS
"Tus palabras, Señor, son espíritu y vida. Tú tienes palabras de vida eterna" Jn 6, 63.68. La Cuaresma es tiempo para escuchar la Palabra de Dios, como nos dice el salmo: "Si hoy escuchas su voz, no endurezcas tu corazón".
martes, 25 de marzo de 2014
SOLEMNIDAD
FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESÚS
"Alégrate María porque darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús" Lc 1, 26-38. Nueve meses del nacimiento de Jesús, la Iglesia nos invita a celebrar su encarnación en el seno maternal de María. ¡Una noticia única en la historia de la humanidad!
lunes, 24 de marzo de 2014
credibilidad
"Jesús entró en la sinagoga y dijo al pueblo: "Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra" Lc 4, 24-30. A ver, qué tal si lo aplicamos a nosotros y evaluamos qué tanto creemos en Jesús quienes somos miembros de su Iglesia.
domingo, 23 de marzo de 2014
el Espíritu
"Si conocieras el don de Dios" Jn 4, 5-42. Esas palabras de Jesús a la mujer samaritana, son una invitación a seguir buscando para llenar los huecos de nuestra vida, que sólo el espíritu divino los puede llenar.
sábado, 22 de marzo de 2014
DOMINGO III DE CUARESMA – A
MONICION DE ENTRADA
Paz y bien. Favor de apagar los celulares. Entre los signos que proyectan las necesidades vitales de nuestra vida humana, uno de los más importantes es el agua. En este domingo nos invita la Palabra de Dios a acercarnos a Jesús y encontrar en él la fuente de agua viva, que satisfaga plenamente nuestra vida y nuestra necesidad de felicidad. Abramos nuestro corazón al mensaje y a la experiencia de la Eucaristía para renovar nuestra vida en el encuentro con Cristo.
MONICIÓN A LA 1ª. LECTURA – Éxodo 17, 3-7
Escuchemos la narración sobre el pueblo de Israel en el desierto cuando sufren la falta de agua y se quejan desesperados contra Moisés que los quiere hacer morir en el desierto.
MONICIÓN AL SALMO 94
Nos invita el salmo a tener presentes las maravillas que Dios hace por nosotros para que no seamos sordos e indiferentes a su voz y a sus beneficios.
MONICIÓN A LA 2ª. LECTURA – Rm 5, 1-2.5-8
Nos invita San Pablo a ver la historia de salvación llevada a cabo por Jesucristo como una admirable muestra de amor a la humanidad.
MONICIÓN AL EVANGELIO – Jn 4, 5-42
Escuchemos con atención la emocionante historia del encuentro de Jesús con una mujer samaritana, a quien invita a abrir su corazón a la vida y a la felicidad que él le ofrece.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: conscientes de la necesidad de una vida plena como hijos de Dios, pidamos ahora por todos los que en la Iglesia y en el mundo necesitamos renovar la vida de hijos de Dios.
Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.
-Por todos los ministros de la Iglesia, para que sean fieles administradores de los misterios de salvación. Oremos.
-Por todos los gobernantes, para que sean fieles administradores de los recursos naturales, sobre todo hacia los menos dotados de la sociedad. Oremos.
-Por todos los que buscan en el mundo las fuentes de la vida y de la felicidad, para que tengan la oportunidad de encontrar en este tiempo a Cristo como su salvador. Oremos.
-Por todos nosotros, para que renovando nuestra experiencia de fe en Cristo, seamos portadores de su mensaje a quienes lo necesiten. Oremos.
Sacerdote: Padre santo, que te complaces en que tengamos vida en abundancia, abre para todos tus hijos las puertas de tu providencia y de tu misericordia. Por Cristo N. Señor. Amén.
AVISOS
1. Les recordamos que los viernes tenemos el rezo del Viacrucis en esta iglesia a las 6:00 p.m. y una plática cuaresmal después de la Misa vespertina.
2. También tenemos el viacrucis en las calles de la Parroquia, para que se unan al mismo si reciben una invitación.
MONICION DE ENVÍO
Muchos son los que, como la Samaritana, buscan y no encuentran el agua que satisfaga su sed de felicidad; seamos intermediarios de Cristo para salir al encuentro de tantos que lo necesitan y ofrecerles el agua de vida eterna.
la misericordia
"Hagamos una fiesta porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado" Lc 15, 11-32. La gran parábola de la misericordia, del Dios misericordioso. Sólo queda leerla despacio
viernes, 21 de marzo de 2014
JESÚS ES EL SEÑOR
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular" Mt 21, 33-46. En referencia a Jesús rechazado por su pueblo pero constituido por Dios Salvador y Señor nuestro.
jueves, 20 de marzo de 2014
la fe que cree
"Pero si un muerto resucita, entonces sí creerán" Lc 16, 19-31. ¿De qué depende nuestra fe? La fe nos hace creer en la persona y no en las señales. Dios es la razón de nuestra fe.
miércoles, 19 de marzo de 2014
SAN JOSÉ
FIESTA DE SAN JOSÉ
"Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia" Lc 2, 41-51. Con estas palabras, típicas de una madre ante la desaparición de su hijo, se expresa la condición de padre de san José para Jesús.
martes, 18 de marzo de 2014
fuerza de comunión
"No tienen más que un maestro y todos ustedes son hermanos" Mt 23, 1-12. Una de las afirmaciones más decisivas del evangelio: Cristo es nuestro maestro y Dios nuestro padre común. Dos fuerzas espirituales de comunión entre quienes nos llamamos cristianos.
lunes, 17 de marzo de 2014
misericordia: tarea cuaresmal
"Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso...Porque con la misma medida con que midan serán medidos" Lc 6, 36-38. ¡Cuánta misericordia necesita nuestra humanidad! ¡Mira en tu derredor! "Bienaventurados los misericordiosos porque alcanzarán misericordia".
sábado, 15 de marzo de 2014
hijos de Dios
"Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial" Mt 5, 43-48. Vaya reto y vaya test para quienes rezamos todos los días: Padre nuestro que estás en el cielo...
viernes, 14 de marzo de 2014
MONICIONES
DOMINGO 2º DE CUARESMA
Monición de entrada
Paz y Bien. Puesto que el ser humano siempre trata de evitar el sufrimiento, podemos sentir la resistencia a abrazar la cruz de cada día; por ello, este domingo nos invita a ver la pasión y muerte de Jesús como un proceso que lleva a la gloria, un proceso en el que sabemos que siempre va a triunfar el poder y la gloria del Padre. Abramos nuestra mente y nuestro corazón al misterio de la Eucaristía, para que con Jesús estemos dispuestos a abrazar el plan y la voluntad de Dios, que nos llevan al triunfo de su gloria.
1ª Lectura – Gn 12, 1-4
La vocación de Abraham es un ejemplo de quien se fía totalmente de Dios, porque el llamado de Dios nos conduce a la vida y a gozar de sus promesas. Escuchemos.
Monición al Salmo 32
Los planes de Dios para nosotros son la forma por la que él quiere mostrarnos su misericordia y llenarnos de su gracia; así lo pedimos en este salmo responsorial.
Monición a la 2ª Lectura – 2 Tim 1, 8-10
San Pablo nos invita a ver nuestra vida en el plan de Dios, un plan de redención cumplido en Jesucristo. Que ello nos anime a aceptarla, fiados en el amor y el poder de Dios.
Monición al Evangelio – Mt 17, 1-9
Escuchemos ahora el relato de la transfiguración de Cristo ante algunos de sus apóstoles, para trascender el sentido real de la pasión y muerte de Cristo, que es su glorificación como salvador y Señor.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Confiados en la voluntad salvadora de Dios, que ha brillado en la glorificación de su Hijo Jesucristo, nos dirigimos a El, llenos de confianza, hecha oración.
Respuesta: Padre bueno, escúchanos.
1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos para que en este tiempo sean embajadores de Dios para la reconciliación. Oremos.
2.- Por los gobernantes de todo el mundo para que busquen el bienestar de sus pueblos y la paz entre todas las naciones. OREMOS.
3.- Por los más pobres, por los ancianos sin medios para cuidar su salud, por los enfermos incurables, para que encuentren en su fe en Cristo la luz que los anime en sus pruebas. Oremos.
4.- Por nuestra comunidad parroquial, para que vivamos en proceso y camino de conversión el tiempo de Cuaresma. OREMOS.
Sacerdote: Padre Bueno, danos lo que con fe y humildad te pedimos en este día para que podamos seguir fielmente a Cristo en sus misterios y gozar plenamente de su vida gloriosa. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
AVISOS
1. Como parte de nuestra labor evangelizadora en esta Cuaresma, estamos rezando el Víacrucis los viernes en diferentes calles de toda la parroquia, en torno a las 6:00 p.m. Si reciben una invitación para unirse al que se tendrá en su calle, ojalá y puedan unirse.
2. Los viernes de Cuaresma también se ofrecerá una plática de reflexión espiritual en las capillas de Tarango (a las 7:00p.m.) y Hornos (7:00 p.m.) y en esta iglesia ( a las 7:45 p.m., acabando la Misa vespertina). Todos están cordialmente invitados.
3. Se está organizando un retiro espiritual de encierro para adultos y jóvenes los días 5 y 6 de abril en una casa de retiro, cerca de la parroquia; quienes estén interesados/as, pueden pedir informes en la oficina parroquial. Las inscripciones se cierran el día 24 de este mes.
Monición de envío
Con la confianza que nos da saber que Cristo nos conduce, a través de la cruz, a la gloria de la resurrección, volvamos a nuestra vida con el deseo de ser testigos de esta vida, que Cristo nos ofrece.
la causa de Jesús
"Si su justicia no es superior a la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en ele Reino de los cielos" Mt 5, 20-26. En pocas palabras, ¿tus valores son los de Cristo? Sólo así puedes ser parte de su causa.
jueves, 13 de marzo de 2014
tiempo de pedir y buscar
"Todo el que pide recibe, el que busca encuentra y al que toda se le abre" Mt 7,7-12. Cuaresma es el tiempo oportuno y favorable para pedir y buscar. ¿Qué vas a pedir y que vas a buscar?
miércoles, 12 de marzo de 2014
la señal de Jonás
"La gente de este tiempo es una gente perversa, no se le dará otra señal que la de Jonás" Lc 11, 29-32. La señal de Jonás es doble: tragado por la ballena y enviado a Nínive, es decir, Dios tiene sus formas para llevar a cabo sus planes de misericordia, ojalá colaboremos con ellos y no seamos obstáculos para que se cumplan.
martes, 11 de marzo de 2014
oración
"Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar serán escuchados" Mt 6, 7-15. A ver cómo calificamos en esta advertencia de Jesús; es tiempo de orar pero como cristianos, dejando a Dios que decida.
lunes, 10 de marzo de 2014
misericordia
"Vengan benditos de mi Padre porque tuve hambre y me dieron de comer..." Mt 25, 31-46. La conversión cristiana es conversión a la misericordia, ¿qué oportunidades me ofrece esta cuaresma?
domingo, 9 de marzo de 2014
Cuaresma I
"Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás" (Evangelio de hoy). ¿Qué pensamiento más complaciente y sentimiento más reconfortante para la cuaresma que esto? Adorar a Dios!!! y traducir esa adoración en servicio a él en quienes necesiten ayuda..
sábado, 8 de marzo de 2014
moniciones
DOMINGO I DE CUARESMA – A
Monición de entrada
Paz y bien. Después de habernos iniciado en el camino de la conversión con la imposición de la ceniza, la Iglesia hoy nos invita a tomar conciencia de nuestra condición de pecadores. Una condición que está en nuestra mano conformarla según los planes de Dios o según intereses humanos. La conversión de la Cuaresma está enfocada a tomar partido con Cristo y con el Reino de Dios, tal como la Palabra de Dios nos lo enseña hoy. Abramos nuestro corazón a esta conversión, que la vamos a fortalecer con la Eucaristía.
Monición a la 1ª lectura - Gén. 2, 7-9; 3, 1-7
En este pasaje bíblico de los capítulos 2 y 3 del Génesis se presentan dos escenas muy diferentes. Por una parte, un breve recuento de la creación del hombre y, por otra, la degradación del mismo, dejándose engañar por la tentación y revelándose contra Dios. Escuchemos con atención.
Monición al salmo 50
Asumiendo la conciencia del pecado, de la que cada uno es consciente en su vida, pidamos a Dios con el salmo que derrame sobre nosotros su misericordia.
Monición a la 2ª lectura – Rm 5, 12-19
De nuevo se nos presenta un contraste de conducta: la conducta de Adán y la de Jesucristo. Si por el primero entró el pecado, por el segundo se nos ofrece la justificación y la vida. Renovemos nuestro compromiso con Cristo.
Monición al Evangelio – Mt 4, 1-11
Al escuchar el relato de las tentaciones de Cristo, prestemos atención a la respuesta de Jesús, que nos sugiere cómo enfrentar las nuestras.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Nuestra condición de pecadores ha de avivar nuestra confianza en la misericordia de Dios. Por ello, nos atrevemos a decir:
Respuesta: Señor, ten piedad.
-Por la santa Iglesia, para que acogiendo la obediencia de Cristo como norma de vida, sea en este mundo un verdadero sacramento de salvación. Oremos.
-Por la causa de la justicia y de la paz; para que en el corazón de todos los humanos encuentre su lugar la invitación a la reconciliación. Oremos.
-Por los más necesitados de la misericordia, del perdón y la acogida, para que en este tiempo sientan renacer en sus corazones la esperanza. Oremos.
-Por todos nosotros y nuestra comunidad parroquial, para que en este tiempo trabajemos más por crear comunidad cristiana y humana a la que la Iglesia nos invita. Oremos.
Sacerdote: Padre, lleno de bondad, que en tu designio de amor nos has dado a tu Hijo como ejemplo y fuerza para caminar hacia ti, concédenos definirnos cada día más por el modo de vida que Él nos enseñó. Por Cristo N. Señor.
AVISOS
1. Les recordamos e invitamos al Viacrucis de los viernes aquí en esta iglesia, a las 6:00 de la tarde.
2. Invitamos también a todos los que quieren compartir en familia o a los de afuera el mensaje de la Cuaresma a asistir a la junta que tendremos el martes a las 7:45 en el salón Guadalupe.
Monición de envío
Si hemos afirmado y celebrado nuestra opción por la vida, que nos ofrece Dios en la persona de su Hijo Jesucristo, vivamos con la confianza de somos más fuertes que cualquier tentación que podamos enfrentar en la vida.
sanos o enfermos
"No son los sanos los que necesitan al médico sino los enfermos; no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores" Lc 5, 27-32. Ahora el punto es que nos reconozcamos pecadores o enfermos para poder necesitar de Él.
viernes, 7 de marzo de 2014
tiempo de ayuno
"Vendrán días en que les quitarán al esposo y entonces sí ayunarán" Mt 9, 14-15. Y este es el tiempo en que nuestro esposo -Jesús- comienza su camino a Jerusalén, donde será procesado y eliminado, por ello es tiempo de penitencia, uniéndonos a él espiritualmente.
jueves, 6 de marzo de 2014
seguir a Jesús
"Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga" Lc 9, 22-35. Tres condiciones que hemos de evaluar en este tiempo para que nuestra conversión sea realista y centrada en el seguimiento de Jesús.
miércoles, 5 de marzo de 2014
CONVERSIÓN
"Ahora es el tiempo favorable; ahora es el día de la salvación" 2 Cor 6,2. Esto es lo que caracteriza y da sentido al tiempo de Cuaresma: una experiencia de conversión-salvación.
martes, 4 de marzo de 2014
llamado y compromiso
"Maestro, qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Mc 10, 17-27. Y en respuesta a esta pregunta, Jesús llama a esa persona al desprendimiento y al compromiso. Pero no lo acepta. ¡Cuántos casos de esos en la historia de la humanidad y de la Iglesia!
lunes, 3 de marzo de 2014
la jerarquía del Reino
"Muchos que ahora son los primeros serán los últimos , y muchos que ahora son los últimos serán los primeros" Mc 10, 28-31. De nuevo, a aparece aquí el contraste en el modo de valorar a las personas de parte de Dios y de parte del mundo. Veamos entre quienes estamos y queremos estar.
domingo, 2 de marzo de 2014
Dios o el dinero
"No pueden servir(depender de) a Dios y al dinero" Mt 6, 24-34. ¿De quién o de qué depende tu vida: seguridad, felicidad, sentirte bien? ¿Para qué o por qué trabajas? ¿Cuánto dinero necesitas para sentirte bien o para ser feliz y para no tener preocupaciones? Tómate hoy un ratito para leer ese pasaje del evangelio de san Mateo.
sábado, 1 de marzo de 2014
moniciones
DOMINGO VIII T.O. – A
Monición de entrada
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. Cada vez que nos acercamos y convivimos con nuestros seres queridos, particularmente con las personas que nos dan seguridad y cariño, nos sentimos reconfortados. El amor inquebrantable de Dios a cada uno de nosotros nos da seguridad en la vida de cada día para no buscarlo en otras ofertas del mundo. Abramos nuestro corazón a esta oportunidad de enriquecernos con el amor fiel e incondicional de Dios participando activamente en la Eucaristía.
Monición a la 1ª lectura – Is 49, 14-15
En ocasiones difíciles de la vida nos preguntamos si Dios verdaderamente nos ama y hasta qué punto nos ama; escuchemos atentamente la respuesta que nos da la Palabra de Dios en esta primera lectura.
Monición al salmo 61
En respuesta a esta proclamación del amor de Dios que nos ha hecho la primera lectura, renovemos nuestra confianza en él con el salmo responsorial.
Monición a la 2ª lectura – I Cor 4, 1-5
¿Cuáles son las motivaciones que alimentan nuestra vida espiritual y particularmente de servicio a los demás? Escuchemos lo que san Pablo nos comparte al respecto en la siguiente lectura.
Monición al evangelio – Mt 6, 24-34
El amor de Dios que se ha proclamado en la primera lectura tiene una forma concreta de hacerse realidad en nuestra vida; escuchemos cómo nos lo expone el siguiente pasaje evangélico.
PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Con la seguridad que la Palabra de Dios nos ha dado en la providencia de Dios nuestro Padre, nos dirigimos a él con toda la confianza de hijos, exponiéndole nuestras necesidades.
Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.
- Por la Iglesia en todos sus miembros, para que sea maestra y testigo de este amor inefable y providente de Dios. Oremos.
- Por los que dirigen los destinos de los pueblos, particularmente en los países que sufren violencia o inestabilidad social, para que sean solícitos de las justica y de la paz para todos. Oremos.
- Por todos los que sufren en su cuerpo o en su entorno las consecuencias de la pobreza, de la falta de trabajo o de la injusticia, que Dios se haga presente en su vida como Padre bueno. Oremos.
- Por nuestras familias, particularmente por los jóvenes que se preparan al matrimonio, para que se abran siempre al amor de Dios en sus relaciones conyugales. Oremos.
- Por todos nosotros que confesamos nuestra fe en Dios, para que vivamos confiados en él, superando la tentación de confiar en el dinero y las cosas materiales. Oremos.
Sacerdote: Dios Padre, lleno de bondad hacia todos nosotros, acoge benignamente nuestras súplicas para que experimentemos hoy y siempre tu presencia y providencia entre nosotros. Por Cristo N. Señor. Amén
AVISOS PARROQUIALES
1. El miércoles comenzamos la cuaresma con el rito de la imposición de la ceniza. En esta iglesia se impondrá la ceniza durante las Misas y de 10:00 a.m. a 13:00 p.m. y de 4:00 a 9:00 p.m.
2. Les estamos repartiendo el Boletín parroquial de Marzo, donde se les da la información oportuna de las actividades pastorales del tiempo de Cuaresma y el mensaje que el Papa nos ha enviado para vivir mejor este tiempo de gracia.
3. El sábado, día 8, tendremos el retiro parroquial para prepararnos a vivir adecuadamente el tiempo de Cuaresma; todos estás cordialmente invitados. Tendrá lugar en el salón del centro parroquial, por calle Remolino de 10:00 a 13:30.
4. Les recordamos también que todos los viernes de Cuaresma se tendrá el Viacrucis en esta iglesia a las 6:00 p.m.
Monición de envío
Confortados con la palabra evangélica sobre Dios nuestro Padre, que cuida de nosotros porque nos ama, hagamos de nuestra vida una experiencia alegre de su presencia, y llevemos esta buena nueva a quienes sabemos que la necesitan.
las actitudes del niño
"Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos" Mc 10, 13-16. La imagen del niño en su sencillez y confianza es la actitud de quien quiere estar abierto a la gracia y a la buena nueva de Jesús.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)