sábado, 7 de septiembre de 2013

MONICIONES


DOMINGO XXIII DEL T.O. – C

 

MONICION INICIAL

Paz y bien. Nos reunimos para celebrar la Eucaristía, sacramento de comunión con Dios y con la Iglesia. Concentremos nuestra atención en este misterio, que nos guía a comprometernos cada día más en el camino de Jesús y nos fortalece para abrazar cualquier renuncia que este compromiso nos pida. La Virgen María, cuya fiesta de la Natividad celebramos en este domingo, sea nuestra inspiración y ejemplo con su fíat incondicional ante la voluntad de Dios.

 

MONICION A LA 1ª. LECTURA – Sab  9, 13-19

Ante un mundo que avanza admirable y constantemente en el campo de la ciencia, nos cuestiona el siguiente pasaje bíblico sobre nuestro conocimiento de Dios y sobre qué tanto nos apoyamos en su sabiduría para discernir los caminos de la vida, de la justicia y de la paz.

 

MONICION AL SALMO  89

Frente a la caducidad y fragilidad de todo lo humano, el salmo nos invita a reconocer y proclamar a Dios como nuestra fuerza y fuente de vida.

 

MONICION A LA 2ª. LECTURA – Fil. 9-17

A través del siguiente pasaje de la carta de san Pablo a su amigo Filemón se pone de relieve cómo la sabiduría de Cristo y de su evangelio transforma nuestras relaciones humanas.

 

MONICION AL EVANGELIO – Lc 14, 25-33

¿Cuál es el camino o condición previa para ser seguidor de Cristo? ¿qué incluye el vivir nuestra vida cristiana comprometidos con la causa o valores de Cristo? Escuchemos el siguiente pasaje evangélico.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Iluminados por la palabra de Dios en esta Eucaristía, dirijámosle ahora nuestra oración presentando con confianza todas nuestras intenciones.

 

RESPUESTA: Padre, escúchanos.

-        Por la santa Iglesia, para que sea la Maestra fiel a la sabiduría de Dios, que nos conduzca por los caminos de su voluntad. Oremos.

-        Por los gobernantes del mundo, para que sean fieles a la sabiduría que los conduce a la práctica de la justicia y de la paz. Oremos.

-        Por todos los que sufren los efectos  de la guerra y de la violencia en diferentes partes del mundo. Oremos.

-        Por nosotros y por nuestra comunidad parroquial, para que seamos fieles a nuestra vocación cristiana sabiendo renunciar a todo lo que nos impida ser fieles testigos de Cristo. Oremos.

Sacerdote: Dios de toda bondad, acoge estas intenciones y deseos que nacen de nuestra fe en  tu paternidad y providencia, para que seamos testigos de tu amor y de tu sabiduría, por Cristo N. Señor.

 

AVISOS

1.Ya hemos comenzado la catequesis parroquial para niños, jóvenes y adultos, que necesitan prepararse para alguno de los sacramentos de iniciación. Quienes no se han inscrito todavía no esperen un día más para hacerlo.

 

2. A quienes deseen comenzar la experiencia de catecumenado para profundizar y vivir más comprometidos su fe, les invitamos a inscribirse en la oficina parroquial o pedir informes. El curso iniciará el miércoles día 18.

 

MONICION DE ENVÍO

Jesús nos ha enseñado un camino de vida, que nos aleja de toda la ambición que divide hoy al mundo de distintas formas. Que nuestra fe en él nos guíe en esta semana a ser testigos de los bienes espirituales, que nos unen  en el ideal de la fraternidad y de la paz.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario