Qué es Orientación Bíblica?

La misión de anunciar la Palabra de Dios es un cometido de todos los discípulos de Jesucristo, como consecuencia de su bautismo.

Introducción a la Biblia

La Palabra de Dios, expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la Palabra del eterno Padre...

Hermanos Menores Capuchinos

Nuestro padre San Francisco vivió el Evangelio con sencillez y radicalidad, y así quiso que lo hicieran sus hermanos y seguidores.

San Francisco de Asís y el Evangelio

La Regla es el libro de la vida, esperanza de salvación, médula del Evangelio, camino de perfección, llave del paraíso, pacto de alianza eterna.

Entender la Biblia un placer a su alcance

La Biblia contiene preciosas verdades procedentes de Dios. Nos dice cuál es el propósito de la vida, la causa del sufrimiento humano y lo que le espera a la humanidad.

lunes, 31 de octubre de 2011

PECADO-MISERICORDIA

"Dios ha permitido que todos cayéramos en la rebeldía para manifestarnos a todos su misericordia" Rm 11, 30-36. ¡Qué diferente manera de mirar a Dios y nuestra condición de pecadores!

domingo, 30 de octubre de 2011

UNIDAD EN UN MISMO PADRE

"Uno es el Padre de todos: Dios" Mt 23, 1-12. Por ello, nos urge trabajar por hacer de nuestra humanidad una familia.

sábado, 29 de octubre de 2011

MONICIONES

DOMINGO XXXI DEL T.O. – A



MONICIÓN DE ENTRADA

PAZ Y BIEN. Favor de apagar sus celulares. Toda comunidad humana debe tener una fuerza interior que la cohesione y le dé estabilidad. La liturgia de hoy nos habla de dos elementos que para nosotros son fundamentales para crear comunidad de fe: la Palabra de Dios que nos convoca y la fe en un mismo Padre, que nos reúne. Puesto queremos construir una comunidad parroquial que sea testimonio de nuestra fe en Jesucristo y fuerza de evangelización, asumamos y celebremos estos dos valores, que nos renueven hoy como comunidad cristiana.



MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA – Mal 1,14-2, 2.8-10

Describe este pasaje bíblico del profeta Malaquías cómo el pueblo de Dios se ha apartado del camino que les ha enseñado y no han actuado justamente: la razón, dice el profeta, es porque se han olvidado de que tienen todos un mismo Padre, que es Dios. Escuchemos.



MONICIÓN AL SALMO 130

El salmo nos invita a poner nuestra vida en las manos de Dios con la confianza de que él es nuestro Padre; por ello le pedimos nos conceda vivir en paz unos con otros.



MONICIÓN A LA SDA. LECTURA – I TES 2, 7-9.13

Nos recuerda san Pablo que la Palabra de Dios, proclamada por sus ministros en la Iglesia es una fuerza espiritual de unión fraterna. Escuchemos.



MONICIÓN AL EVANGELIO – Mt 23, 1-12

Dentro de toda comunidad humana se originan malosentendidos y actitudes humanas que impiden o dificultan las buenas relaciones; el Evangelio nos da una clave que ha de motivar y transformar estas relaciones. Escuchemos.



PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Conscientes de la necesidad de vivir en la unidad como hijos de un mismo Padre, que nos ama y santifica por medio de su Hijo Jesucristo, hagamos oración con confianza filial.

Respuesta: Padre nuestro, escucha nuestra oración.

Para que la Iglesia sea la comunidad que reúne a todos los discípulos de Cristo, haciendo de ellos la verdadera familia de los hijos de Dios. Oremos.

Para que las instituciones públicas trabajen por todos los medios a su alcance por crear una comunidad solidaria, que busque satisfacer las necesidades de todos. Oremos.

Por quienes sufren en el sur las inundaciones y en el norte la sequía, para que Dios Padre providente, mire por su seguridad y necesidades. Oremos.

Para que nuestra parroquia se solidarice en formar una comunidad fraterna y solidaria con los más necesitados bajo la convicción y fuerza espiritual de un mismo Dios, Padre de todos. Oremos.

Sacerdote: Dios y Padre bueno, ponemos ante ti estas necesidades con la confianza que nos darás lo que más necesitamos para nuestro bien y para tu gloria. Por C. N. Señor. Amén



MONICIÓN DE ENVÍO

Ante el ambiente de inseguridad que se siente en nuestra sociedad y en el mundo, llevemos en nuestro corazón la alegría y convicción de que todos somos hermanos bajo el cuidado y cariño de un mismo Dios,Padre de todos y cada uno.



AVISOS

1.    Les invitamos a leer con atención el boletín parroquial de este mes para enriquecer nuestra comunidad con la celebración común de los misterios de nuestra fe.

2.    Con este fin tenemos a su disposición unos posters, que pueden conseguir en la oficina parroquial y hoy también el atrio para crear en nuestro ambiente el sentimiento de comunidad. Si es posible, les pedimos que los pongan en un lugar visible y externo de su casa.


viernes, 28 de octubre de 2011

SANTOS SIMÓN Y JUDAS

"Ustedes han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas siendo Cristo Jesús la piedra angular" Efesios 2, 19-22. Esto es parte del misterio de nuestra vida en la Iglesia.

jueves, 27 de octubre de 2011

EL DRAMA DE LA UNIDAD

"JERUSALÉN, CUÁNTAS VECES HE QUERIDO REUNIR A TUS HIJOS, PERO TÚ NO HAS QUERIDO" lC 13, 31-35. Es el drama de la unidad y de la paz que sufrimos en el mundo: nos resistimos a ser uno como Jesús nos ha enseñado.

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Por dónde vas a entrar?

"Traten de entrar por la puerta estrecha, pues muchos tartarán y no podrán" Lc 13, 22-30. Y son muchos más los que prefieren la puerta ancha, como los que dicen: ay, qué flojerea, no tengo ganas, no siento nada, a ver cuándo puedo...

martes, 25 de octubre de 2011

Parábolas del Reino de Dios

"El Reino de Dios se parece a la semilla de mostaza que alguien sembró en su huerta" Lc 13, 18-21. Así es, Dios sembró en nosotros la semilla de su Reino...¿la cultivas? ¿la dejas crecer?

lunes, 24 de octubre de 2011

Cristo libertador

"Mujer, quedas libre de tu enfermedad" después de diciocho años bajo la fuerza del mal Lc 13, 10-17. Sólo Jesucristo pudo librarla.

sábado, 22 de octubre de 2011

MONICIONES

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y Bien. Hoy la Iglesia celebra el día mundial de las misiones. La historia de la salvación es una historia de misión, una historia de envíos. Cristo es enviado a nosotros por el Padre para cumplir la misión de invitarnos a reconciliarnos con Dios. Cristo envía a los Doce y envía también a otros discípulos a proclamar el Reino. La historia de la Iglesia es historia de misión y el lema de  este año nos recuerda que “La misión implica a todos, todo y siempre”. La celebración de la Eucaristía es la oportunidad para renovarnos en esta misión salvadora de Cristo.

MONICION A LA PRIMERA LECTURA-Zac 8, 20-23
El profeta Zacarías anuncia que numerosos pueblos querrán conocer a Dios. Ese deseo sigue tan actual hoy a pesar del ambiente tan diferente. ¿Estamos dispuestos a responder a ese deseo?

Monición al salmo 66
Hagamos nuestra la oración del salmo para que todas las naciones no sólo conozcan el Evangelio sino que experimente también la bondad de Dios.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA- Rm 10, 9-18
Nos explica san Pablo que la fe, a través de la cual conseguimos la salvación, viene por la predicación del Evangelio, cuya predicación es el privilegio de todo discípulo de Jesucristo. Escuchemos.

MONICIÓN AL EVANGELIO-Mc 16, 15-20
Escuchemos ahora el envío de los discípulos a llevar el evangelio con el poder para combatir el mal y hacer presente el Reino de Dios. 

PRECES DE LOS FIELES
SACERDOTE: dirijamos a Dios nuestras intenciones y presentémosle nuestras necesidades frente a esta misión de proclamar y hacer presente su Reino.

Respuesta: Envía, Señor, obreros a tu mies.   
-Por la Iglesia, para que, fiel a su misión evangelizadora, predique incansable la Buena nueva de Jesucristo a todos los pueblos. Oremos.
-Por todos los misioneros, sacerdotes, religiosos y laicos, para que sean fieles al Evangelio a pesar de las persecuciones o dificultades. Oremos.
-Para que Dios abra los corazones y los caminos de todos los pueblos a la buena nueva del Evangelio. Oremos.
-Para que todos los cristianos nos sintamos privilegiados y motivados a ser misioneros con la palabra y con la vida. Oremos.
-Para que entre todos los creyentes de diferentes religiones haya tolerancia y respeto mutuos. Oremos.

SACERDOTE: Acoge, Señor, en tu bondad estas intenciones para que, siendo fieles a tu voluntad y a tu verdad, seamos colaboradores incansables de la misión de la Iglesia. Por Cristo nuestro Señor.

AL HACER LA COLECTA, RECORDAR QUE La colecta de este domingo es toda para la causa de las misiones.

AVISOS PARROQUIALES
1.     En la Parroquia de Monte Carmelo de este Decanato, Col. Alfonso XIII, se va a impartir un curso sobre adicciones de martes a sábado y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Si alguien está interesado puede pedir informe en la oficina parroquial.
2.     El día 27, jueves se celebra el 25 aniversario del Espíritu de Asís. Así se identifica la reunión que el Papa Juan Pablo II tuvo en 1986 con los líderes de religiones de todo el mundo para orar por la unidad entre todos los creyentes y en el mundo. Este año el Papa Benedicto XVI va a tener una reunión semejante también en la ciudad de Asís. En ese día nosotros nos uniremos en oración con el Papa y los líderes religiosos de todo el mundo con una jornada de oración y adoración ante el Santísimo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., seguida de la Hora santa, orientada también a esta intención.

 Monición de envío:
Que las palabras de Jesús: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio” las llevemos hoy en nuestro corazón y nos hagamos solidarios de esta tarea para beneficio espiritual de todos. Y recordemos la máxima: “La misión implica a todos, todo y siempre”.

Por los frutos...

Señor, déjala todavía este año para ver si da fruto, si no, el año que viene la cortas" Lc 13, 1-9. Se trata de dar fruto y para ello hay que tener "el Espíritu de Cristo", dice san Pablo (Rm 8, 1-11).

viernes, 21 de octubre de 2011

Atención a la experiencia

"Quién me librará de este cuerpo, esclavo de la muerte" ¡La gracia de Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor" Rm 7, 18-25. Tan humana experiencia con tan maravillosa solución.

jueves, 20 de octubre de 2011

Espíritu de Dios

"He venido a traer fuego a la tierra ¡y cuánto desearía que estuviera ardiendo!" Lc 12, 49-53. Con esta imagen nos dice Jesús que el Espíritu que nos va a dar com fruto de su misterio pascual es como un fuego que nos va a animar y purificar con una nueva vida.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Bendecidos por Dios

"Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más" Lc 12, 39-48. Pero ¿eres consciente de todo lo que Dios te ha dado?

martes, 18 de octubre de 2011

SAN LUCAS EVANGELISTA

 "La cosecha es mucha y los trabajadores pocos" Lc 10, 1-9. Ojalá que tomemos conciencia de esta llamada de atención de Jesús.

lunes, 17 de octubre de 2011

Atención a esta parábola

"Tegan cuidado con toda clase de avaricia" Lc 12, 13-21. ¿Y a qué nos provoca el mundo en que vivimos?

domingo, 16 de octubre de 2011

DOMINGO XXIX

"Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Mt 22, 15-21.Es un reto de nuestra opción por el Reino de Dios el discernir constantemente estadoble alternativa.Pero recordando que Dios lo abarca todo.

sábado, 15 de octubre de 2011

Una prueba de fe

"Cuando los lleven ante las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender, e Espíritu Santo les enseñará lo que convenga decir" Lc 12, 8-12. ¡Qué reto y qué privilegio!

viernes, 14 de octubre de 2011

MONICIONES

DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO –A

MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. Con toda la confianza de hijos y sabiendo que Dios ordena todo para su gloria y nuestra salvación, celebremos la Eucaristía teniendo en nuestro corazón los sentimientos que nos inspira san Pablo en la segunda lectura: “recordamos sin cesar las obras que manifiestan la fe de de ustedes”. Que sea nuestra Eucaristía el canto de alabanza a Dios por lo que Él ha hecho en nosotros y por lo que nosotros hemos hecho por medio de Él en la semana pasada.

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Is 45, 1.4-6
Nos pone de relieve la siguiente lectura que Dios es el dueño de todo y de todos y por ello dispone la historia para llevar a cabo sus planes salvadores.

MONICIÓN AL SALMO 95
Nos invita el salmo a cantar a la grandeza y soberanía de Dios, pues “gobierna a las naciones con justicia”.

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – I Tes 1, 1-5
Entre los saludos que san Pablo dirige a los cristianos de Tesalónica les recuerda la elección de Dios y la esperanza en Jesús con que ellos han respondido.

MONICIÓN AL EVANGELIO – Mt 22, 15-21
Nos presenta el relato evangélico un tema que ahora y en el pasado ha sido actual y razón  de conflictos en diversos lugares. Escuchemos.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Con la confianza que nos inspira la experiencia de la providencia de Dios, que mira siempre por nosotros, nos dirigimos a Él y le expresamos nuestras intenciones.
R/ Padre bueno, escucha nuestra oración.
-         Por la Iglesia, nuestra madre y maestra, para que nos guíe y fortalezca en el camino del bien, dando a Dios lo que es de Dios. Oremos.
-         Por las autoridades civiles para que siempre respeten y promuevan los derechos de sus ciudadanos, incluso los que favorecen el cultivo de  valores espirituales. Oremos.
-         Por todos los que en el mundo sufren las consecuencias de los abusos en la administración de la riqueza y los bienes. Oremos.
-         Por todos nosotros, que confesamos nuestra fe en los valores del Evangelio, para que en nuestra vida de cada día sepamos dar a Dios su lugar y así mismo cooperar con responsabilidad en el bienestar de nuestra sociedad. Oremos.
Sacerdote: Dios de toda bondad, que distribuyes tus dones a cada uno según su necesidad, acoge estas intenciones para que tu voluntad providente satisfaga las necesidades de todos. Por C. N. Señor. Amén.

AVISOS PARROQUIALES
1.     Ante todo, a nombre de los hermanos capuchinos, queremos agradecerles su colaboración y ayuda económica  del domingo pasado, que sumó la generosa cantidad de 27,500.00 pesos.
2.     El próximo domingo será el DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES. El lema de este año es: “O vas o envías o ayudas a enviar”. Hoy les pediremos su generosa colaboración para que se puedan enviar misioneros y misioneras a los lugares y países donde todavía no se conoce el evangelio o no se ha establecido la Iglesia.

Saludable recordatorio

‎"Por lo que a ustedes toca, todos los cabellos de su cabeza están contados" Lc 12, 1-7. En estos tiempos, nos viene bien este recuerdo de la Providencia de Dios.

jueves, 13 de octubre de 2011

El misterio de Cristo

Por medio de la fe en Jesucristo, la actividad salvadora de Dios llega, sin distinción alguna, a todos los que creen en él" Rm 3, 21-30. Es de la primera lectura d ela Misa de hoy y creo que no necesita explicaciones...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Hablando de coherencia

"Todo el que haga el bien tendrá gloria, honor y paz, porque en Dios no hay favoritismos" Rm 2, 1-11.
Hacer el bien es la clave de la verdadera religiosidad, pues ese fue el quehacer de Cristo entre nosotros.

martes, 11 de octubre de 2011

Sinceridad o hipocresía

"Ustedes los fariseos -dijo Jesús- limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad..." Lc 11, 37-41. Ahí está la diferencia: el mundo nos educa en las apariencias, Jesús nos invita a cuidar el corazón.

lunes, 10 de octubre de 2011

JESÚS Y JONÁS

"A esta generación no se le dará otra señal que el signo de Jonás" Lc 11, 29-32. ¿Se acuerdan de Jonás que estuvo tres dían en el vientre de la ballena? Así Jesús estará tres días en el sepulcro y luego resucitará. Esa es la señal de que Jesucristo es el Mesías.

domingo, 9 de octubre de 2011

INVITACIÓN GENERAL

"A todos los que encuentren en los caminos, invítenlos a la boda" Mt 22, 1-14. Por una parte, fíjate que se trata de invitación y, por otra, a todos. Así es Dios con nosotros y así lo hizo Jesucristo: "si alguien quiere venir conmigo...".

sábado, 8 de octubre de 2011

Hablando de felicidad

"Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica" Lc 11,27-28. Más felices, dice Jesús, que su madre por ser su madre.

viernes, 7 de octubre de 2011

MONICIONES DEL DOMINGO

DOMINGO XXVIII – T.O. – A

MONICIÓN DE ENTRADA
Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. La Misa de este domingo nos recuerda a través de las lecturas que, efectivamente, es una fiesta; una fiesta que simboliza y celebra lo que ha de ser nuestra vida. Somos invitados por Dios a la fiesta del Reino de los cielos y para participar adecuadamente de ella, se espera que estemos en comunión con Dios y con quienes participan en la misma fiesta. Al celebrar hoy el domingo capuchino queremos compartir cómo el ideal y carisma de san Francisco de Asís nos compromete a colaborar en un mundo más  fraterno y solidario, especialmente con los más necesitados, quienes también son invitados al banquete del Reino.

Monición a la primera lectura – Is 25, 6-10
Dios tiene planes de felicidad y prosperidad para todos los pueblos; así nos lo explica el pasaje de Isaías que vamos a escuchar bajo la imagen del banquete y la fiesta que nos ofrece en la historia de salvación.

Monición al salmo – 22
A través de este salmo, que nos expresa el amor y la solicitud de Dios por quienes confían en Él, renovemos nuestra confianza en sus promesas.

Monición a la segunda lectura – Fil 4, 12-20
En medio de las más diversas circunstancias de la vida, prósperas unas, adversas otras, San Pablo nos comparte cuál es el secreto de su fuerza; escuchemos.

Monición al Evangelio – Mt 22, 1-14
En la siguiente parábola nos describe el evangelio cómo Dios está empeñado en que todos podamos gozar de  su mesa providente y amistosa, pero nos pone  una condición que hemos de cumplir. Escuchemos.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: En esta semana pasada hemos estado orando por la paz y la reconciliación en México, uniéndonos al Congreso Eucarístico Nacional, nos unimos ahora a estas intenciones.
R/ Padre nuestro, venga a nosotros tu Reino.
-Para que en la Iglesia se viva la unidad y la fraternidad que celebramos en la Eucaristía. Oremos.
-Para que en todos los países se haga cada día un espacio para la paz y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos. Oremos.
-Para que  en México se encuentren los caminos para tener una sociedad donde se respeten los derechos de todos. Oremos.
-Para que los Hermanos Capuchinos que quieren seguir el camino de fraternidad y servicio al mundo y a  la Iglesia, iniciado por san Francisco, sean fieles a su vocación. Oremos.
-Por nuestra comunidad parroquial, para que vivamos las actitudes cristianas, que promuevan entre nosotros la comunidad y solidaridad. Oremos.
Sacerdote: Dios Padre nuestro, que nos enviaste a tu Hijo Jesucristo para invitarnos a participar en el Reino de los cielos, haz posible que siempre demos lo mejor de nosotros mismos para hacer  posible este ideal. Por C. N. Señor. Amén.

Monición de envíoJesús envió a  los apóstoles a invitar a todos a participar del la fiesta del Reino de los cielos; que también nosotros vivamos y compartamos el mensaje evangélico  de Jesús en medio del mundo y la sociedad en que nos movemos.

Avisos
1.     Ante todo, los invitamos a tomar un café a la salida de la Misa para compartir un poco en el espíritu de fraternidad de nuestra comunidad capuchina.
2.     El próximo sábado tendrá lugar en esta iglesia la ordenación diaconal de cuatro de nuestros jóvenes capuchinos, a la que todos están cordialmente invitados. La hora: a las 13:00 horas.

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

"El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama" Lc 11, 15-26. Es una constante en el evangelio: hay que tomar posición: o todo o nada, o santo o mediocre.

jueves, 6 de octubre de 2011

Al pedir---

"Si ustedes siendo malos saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan? Lc 11, 5-13. ¿Cuántas veces pedimos el Espíritu Santo? Y si no, ¿qué pides?

miércoles, 5 de octubre de 2011

LA ORACIÓN DEL CRISTIANO

Cuando oren digan: Padre, santificado sea tu nombre..." Lc 11, 1-4. Nuestra oración es ante todo de alabanza a Dios, que es nuestro Padre.

martes, 4 de octubre de 2011

PAZ Y BIEN

FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS: "El Señor me reveló que debía vivir según la forma del Santo Evangelio". Y aquí está la fórmula de la perfección también para nosotros. PAZ Y BIEN para todos.

Y HOY 45 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA PARROQUIA. ¡GRACIAS-FELICIDADES!

lunes, 3 de octubre de 2011

Preguntas de ciego voluntario

"¿Quién es mi prójimo?" Lc 10, 25-37. Esta pregunta, que da origen a la parábola del samaritano, venida de un doctor de la Ley mosáica, según el evangelio, es la ironía de quien no quien comprometerse con las necesidades de la gente que vive en derredor. ¿qué te parece?

sábado, 1 de octubre de 2011

MONICIONES DEL DOMINGO

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO – A

MONICIÓN DE ENTRADA
PAZ Y BIEN. En el ambiente espiritual de la novena a san Francisco de Asís, queremos vivir este domingo como una experiencia de comunidad cristiana, que es uno de los caminos hacia la paz y la unidad, la fraternidad  y la solidaridad, que caracterizaron el carisma de San Francisco en su tiempo. La Palabra de Dios hoy nos dice que él tiene un proyecto para nosotros en la imagen de la viña, que encomienda a los suyos para que la cultiven y vivan de ella. Dios a nosotros nos llama a trabajar en la viña del mundo y hacer de ella un lugar donde todos vivamos gozosamente. Que nuestra celebración sea la oportunidad para afianzar  en nosotros este espíritu de fraternidad y unidad.

Monición a la 1ª lectura – Isaías 5, 1-7
Con la alegoría de la viña el profeta Isaías recuerda a su pueblo la ingratitud con que han correspondido a la predilección que siempre les ha mostrado. Escuchemos.

Monición al salmo 79
En el salmo se recuerda brevemente, bajo la imagen de la viña, la historia del pueblo de Israel, que, por su infidelidad fue presa de sus enemigos y su arrepentimiento  y deseo de fidelidad.

Monición a la 2ª lectura – Fil 4, 6-9
San pablo nos recomienda en la siguiente lectura una serie de actitudes que corresponden a nuestra vocación cristiana y harán de nosotros digna morada de la paz de Dios.

Monición al Evangelio – Mt 21, 33-43
 La viña arrendada a los trabajadores nos pone de relieve la falta de correspondencia del pueblo de Dios a la confianza que El depositó en ellos. ¿En qué forma es una imagen de nuestra vida? Escuchemos.

PRECES DE LOS FIELES
Sacerdote: Conscientes de que en Jesucristo Dios nos ha dado la buena nueva  que puede llenar nuestro corazón a saciedad, nos dirigimos a Él con toda confianza.

Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.
-         Para que todos los miembros de la Iglesia tengamos la inquietud de fomentar la unidad en todo el mundo y con todos. Oremos.
-         Para que quienes gobiernan la sociedad civil tengan siempre ante sus ojos que la paz y la unidad requieren del respeto y la prosperidad de los ciudadanos. Oremos.
-         Para que quienes sufren necesidades en su vida, encuentren en su comunidad humana y religiosa la satisfacción de las mismas. Oremos.
-         Para que sintamos la inquietud de vivir el ideal de la unidad que Cristo nos encomendó para que el mundo crea la buena nueva del Evangelio. Oremos

Sacerdote: Acoge, Padre nuestro, estas necesidades que te expresamos, sabiendo que en ti está la fuente de la vida, de la unidad y del amor. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

AVISOS PARROQUIALES
1.     Los invitamos a rezar el Rosario en familia durante este mes  con esta intención de pedir por la paz y por la unión en las familias. En la parroquia se rezará a las 6:00 de la tarde.
2.     Invitamos a participar en la fiesta de san Francisco de Asís este martes, día 4. La misa solemne será la de las 7 de la noche y después de la Misa tendremos el acostumbrado convivio franciscano.
3.     Mañana, después de la Misa de las 7 de la noche se celebrará en la iglesia el tránsito o muerte de san Francisco, con invitación para todos.
4.     El próximo domingo, día 9, celebraremos el  domingo capuchino: les hablaremos del carisma de los Capuchinos y les daremos a participar un poco de la fraternidad capuchina.
5.     Durante esta semana, de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde tendremos el Santísimo expuesto en esta iglesia, uniéndonos a Congreso Nacional Eucarístico que se va a celebrar en Tijuana, orando por la Reconciliación y la paz en México. Los invitamos a unirse a esta oración ante el Santísimo.

MONICIÓN DE ENVÍO
Con toda la riqueza de gracia que Dios ha derramado sobre nosotros en esta Eucaristía, nos regresamos a nuestra vida diaria llevando en nuestro corazón la inquietud de ser corresponsables en la tarea de hacer de nuestra sociedad un lugar de más paz, unidad y fraternidad.